En el "Virla" se reviven 100 años de pasión

En el "Virla" se reviven 100 años de pasión

SE EXHIBEN MAS DE 100 CAMISETAS. Las casacas que San Martín utilizó durante varias décadas pueden ser apreciadas en la muestra. La más antigua data del campeonato de 1940. SE EXHIBEN MAS DE 100 CAMISETAS. Las casacas que San Martín utilizó durante varias décadas pueden ser apreciadas en la muestra. La más antigua data del campeonato de 1940.
05 Noviembre 2009
Los hinchas "santos" siguen celebrando. Esta vez la fiesta del centenario se trasladó al Centro Cultural "Eugenio Flavio Virla", donde ayer quedó inaugurada la muestra que incluye trofeos, camisetas, fotos, videos y caricaturas del club de La Ciudadela.
En el primer día de la exposición, que se extenderá hasta mañana, pasaron más de 1.000 personas por 25 de Mayo 265. "No podíamos estar ajenos a un evento tan importante como son los 100 años de San Martín. El deporte genera cultura, por eso no dudamos cuando nos propusieron realizar esta muestra. Creemos que este fue el puntapié inicial para que otras instituciones deportivas lleguen al Virla", expresó Mario Leal, secretario de Extensión de la UNT.
Abraham Salame, secretario de los "santos", fue el directivo que encabezó el acto. "Me siento feliz por este homenaje y quiero desearles muchas felicidades a todos los que componen la familia de San Martín", señaló.
Los cuadros con las fotos de los planteles albirrojos, que fueron donados por Roberto Albornoz al club, fueron los más apreciados por los hinchas. "En estas fotos está plasmada la historia de San Martín. Se puede observar cómo fue evolucionando la vestimenta de los jugadores, que siempre fue roja y blanca", destacó Albornoz, que integra la Comisión Centenario junto con José y Alejandro Bellomío, Augusto y Rafael Gallucci, Sebastián Cicilia, María Jesús Rivero, Daniel Palacios, Franco Alvarez, José Berenguer, Germán Páez, Víctor Manuel Pérez, Carlos Sánchez, José Sarmiento, Julio Martínez, Hugo Reyes, José María Barchini y Diego Navarro. Las camisetas también fueron un imán para los visitantes. La más antigua que se exhibe fue la que utilizó San Martín en 1940, mientras que la más nueva es la del Centenario, con el número 100 en la espalda.
Entre las caricaturas, que fueron realizadas por alumnos de 7º y 8º año de la Escuela "Parroquial Santísimo Sacramento", las más admiradas fueron la de Mariano Campodónico y Gustavo Ibáñez, obra de Lucas Coria. En el "Virla" se reviven 100 años de gloria y los hinchas se emocionan.

Dicen los espectadores

San Martín siempre es el primero en todo. Nos convertimos en el primer club en realizar una exhibición de camisetas, trofeos y cuadros en el Virla. (Julio Altamiranda, hincha)

Me pone muy feliz que los trabajos que realizaron los chicos no hayan pasado inadvertidos para los asistentes a la muestra. Estoy emocionada. (Flavia Velárdez, maestra de educación plástica)

Ver cuadros con las formaciones de hace 50 años me llena de emoción. El "santo" es el más grande del interior del país y con esta muestra quedó demostrado. (Sergio Bravo, hincha)

Esta muestra, de las cuales sólo vi otras dos en todo el país, hace aún más grande a San Martín.  Las camisetas sirven para revivir la rica historia del club. (Carlos Romano, coleccionista de camisetas)

Sin exigencias

Durante la práctica de ayer, los jugadores que enfrentaron a Aldosivi realizaron trabajos regenerativos. En tanto, Lihué Prichoda, que salió lesionado, practicó en forma diferenciada y en los "santos" prenden velas para que pueda jugar el sábado contra Quilmes.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios