Polémica por una foto de las hijas de Zapatero

Polémica por una foto de las hijas de Zapatero

La imagen fue retirada de la web de la Casa Blanca por pedido de España.

MENORES. Las hijas de Zapatero aparecen con el rostro esfumado. FOTO TOMADA DE EL MUNDO.ES MENORES. Las hijas de Zapatero aparecen con el rostro esfumado. FOTO TOMADA DE EL MUNDO.ES
25 Septiembre 2009
NUEVA YORK, Estados Unidos.- La foto generó un revuelo enorme. Durante una visita al Museo Metropolitano de Nueva York, el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, fue retratado con su familia, junto al matrimonio Obama. En la imagen aparecieron su esposa, Sonsoles Espinosa, y sus hijas, Alba y Laura, ambas menores de edad. Esto fue lo que provocó la controversia.

En un primer momento, la instantánea fue publicada por el Departamento de Estado norteamericano en el sitio Flikr, pero el jefe de Estado reclamó que la eliminaran para proteger la intimidad de las adolescentes. La red social Twitter también se ocupó de avivar el debate y los usuarios opinaron con argumentos a favor y en contra.

La Secretaría de Estado de Comunicación española afirmó, mediante un documento, que "Zapatero y su esposa, amparados por el derecho legal que los asiste, no desean que se difundan fotografías de sus hijas, incluso con el rostro pixelado".

Asimismo, la prensa española señaló que hubo otra imagen de las menores, capturada por un fotógrafo de la agencia española EFE en la tribuna de la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Finalmente no se divulgó. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios