Maradona convocó al "Pulguita" Rodríguez a la Selección

Maradona convocó al "Pulguita" Rodríguez a la Selección

"Se parece a mí en picardía", comparó Diego. El llamado del jugador "decano" es la gran novedad de la lista del DT.

A FESTEJAR. Diego dijo que el Pulguita se parece a él por lo pícaro. ARCHIVO LA GACETA A FESTEJAR. Diego dijo que el "Pulguita" se parece a él por lo pícaro. ARCHIVO LA GACETA
24 Septiembre 2009
Y la ilusión finalmente se materializó. Luis Miguel Rodríguez, uno de los goleadores de Atlético, fue convocado esta tarde por Diego Maradona para integrar la Selección de jugadores locales que enfrentará a Ghana el miércoles que viene, en la ciudad de Córdoba.

La convocatoria del simoqueño se había anticipado hace algunos días en forma de rumor. Sin embargo, el "Pulguita" se mantuvo cauto ante las versiones y prefirió no entusiasmarse. "No puedo negar que sería muy importante para mí, para mi familia, para Simoca y para toda la provincia. Pero hoy mi cabeza pasa por ganarle el domingo a Lanús. Aunque si se llega a confirmar, me tiraré del séptimo piso para ver si es verdad", bromeó.

Consultado sobre el debut de Rodríguez, Maradona manifestó: "se parece a mí en picardía. Que se ponga contento, que venga y sienta el perfume del predio de Ezeiza". El llamado al jugador "decano" en la Selección es una de las sorpresas que esconde la lista difundida por el técnico, junto con las inclusiones de Ariel Ortega y Martín Palermo.

Los elegidos, todos del ámbito local, comenzarán a trabajar el lunes en el predio de la AFA y el martes viajarán a Córdoba, para jugar al día siguiente ante Ghana, a las 21.

"El que decide soy yo"
Los convocados son: Ignacio Canuto, Matías Caruzzo y Gabriel Hauche; Cristian Campestrini, Luis Rodríguez, Fabián Monzón, Federico Insúa y Marín Palermo; Diego Pozo y Esteban Fuertes; Enzo Pérez y Rodrigo Braña; Mario Bolatti, Leonel Vangioni, Rolando Schiavi y Juan Manuel Insaurralde; Cristian Villagra y Ariel Ortega; y Jesús Méndez.

Por otro lado, Maradona confirmó que mañana dará a conocer la lista de jugadores que actúan en el exterior que tomarán parte de los dos últimos partidos de las Eliminatorias contra Perú y Uruguay. "Nadie me va a imponer un jugador, escucho a todos pero el que decide soy yo. Los que estarán, estarán; no voy a dar más precisiones", aclaró.

Además, se refirió a la vuelta del equipo al Monumental de Núñez. "Lo importante es que los vestuarios sean de la categoría de la Selección y que el campo esté bien. Yo no tengo problemas en jugar en River", indicó. Y añadió que el partido contra Ghana le servirá para ver a los jugadores locales, "que tienen muchas posibilidades de jugar ante Perú y Uruguay". LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios