"No hay que esperar un ajuste en la economía"

"No hay que esperar un ajuste en la economía"

Boudou despejó rumores sobre su posible alejamiento del Ministerio de Economía y ratificó su intención de retornar al mercado crediticio. El ministro anunciará el lunes su equipo de colaboradores.

18 Julio 2009
BUENOS AIRES.- El ministro de Economía, Amado Boudou, dará a conocer el lunes su equipo de colaboradores, mientras que adelantó que el país irá a los mercados voluntarios de crédito. "No hay que esperar un ajuste en la economía", añadió el ministro.
Voceros de Economía destacaron que Boudou tiene línea directa con la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, con lo que desestimaron las versiones que hablaban de cierta debilidad del ministro por la demora en anunciar su equipo de trabajo.
Las fuentes recordaron que el ex ministro Roberto Lavagna tuvo más de 15 días para confeccionar su equipo de colaboradores.  
En tanto, el ministro enfatizó que no tomará medidas vinculadas a un ajuste. "Nosotros creemos en un crecimiento con inclusión social, con mayor cantidad de empresas argentinas y con el fortalecimiento de los empresarios argentinos, que apuestan al país", agregó.

El caso Indec
Respecto de las críticas contra el Indec, el funcionario dijo: "vamos a hacer  algo. Es parte de la agenda de la Presidenta, de la mía y de toda la comunidad, y vamos a hacer algo en ese sentido para el  mejoramiento de todas las instituciones. El Indec es un organismo que está dentro del Ministerio de Economía así que algo vamos a trabajar en ese sentido".
Boudou se reunió ayer por la mañana con la Presidenta para analizar los pasos a seguir en materia económica. El jueves hizo lo mismo el presidente del Banco Central, Martín Redrado, con quien la jefa de Estado trabajó en los temas de la próxima reunión del Mercosur.
Boudou destacó que se deben profundizar cuestiones vinculadas al sostenimiento del superávit fiscal y comercial, y al posicionamiento de la Argentina con los organismos multilaterales de crédito.
Respecto de las medidas vinculadas para acercar a la Argentina a los mercados voluntarios de crédito, Boudou aseveró: "no se van a aceptar recetas que ya llevaron al país a un 25% de desempleo. Estamos trabajando en muchas medidas vinculadas a esto, pero en el contexto de un acercamiento a los  mercados de financiamiento que nos permita seguir generando  mayor cantidad de trabajo en la Argentina, que es lo único que  le da sustento al país a largo plazo"
Agregó Boudou que el sostenimiento del empleo en el país es lo que  va a permitir el despegue definitivo de la Nación. "No hace falta recordarlo: la Argentina estaba en el subsuelo en 2002 y ha ido logrando una recuperación impresionante, merced a las políticas del Gobierno y al esfuerzo del sector privado y de los trabajadores", recordó.
"Hay que redoblar ese esfuerzo para mantener este rumbo y para ir mejorando la situación", añadió el titular del Palacio de Hacienda.  
El ministro consideró que lo primero que quiere ver un acreedor es que a la parte que le presta tenga capacidad y  voluntad de pago.  "La Argentina no es que lo va a hacer a partir de  que estoy yo; lo ha hecho todos estos años sosteniendo un  superávit fiscal sin precedentes en nuestra historia por tantos años consecutivos, en eso vamos a trabajar", culminó el funcionario. (NA).




Comentarios