Habló la única sobreviviente del accidente aéreo en el Indico

Bakari Bahiya, de 14 años, le relató a su padre la espera en el agua antes de ser rescatada. "Oía gente hablando, pero no veía a nadie".

01 Julio 2009
PARIS, Francia.- La iña de 14 años, única superviviente del accidente en el que un Airbus 310 se precipitó ayer al océano Indico, relató que oía las voces de varias personas que flotaban en el agua, en medio de la noche, según contó hoy su padre a la prensa francesa.

"Papá, caímos al agua. Oía gente que hablaba, pero no podía ver a nadie. Todo estaba negro alrededor de mí", describió la joven, Bakari Bahiya, a su padre, quien pudo conversasr por teléfono con ella.

La adolescente, que se recupera en un hospital de Moroni, la capital de las islas Comores, vive junto a su familia en los suburbios de París. Según comentó su padre, aún no sabe que su madre murió en el accidente. Le dijimos que estaba viva en otra habitación para no traumatizarla", explicó Bakari Kassim.

El nombre comorense "Bahiya" significa en español "esperanza". El padre detalló que su hija se encuentra bien. "El médico me confirmó que hay algunas quemaduras, pero en este momento no hay nada grave", señaló.

La pequeña pasó más de 12 horas en el agua sin saber nadar y sin chaleco salvavidas, luego de que el avión de la empresa Yemenia se estrellara al mar, con 153 pasajeros a bordo. (Télam-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios