Goleadores de ayer y de hoy del "decano"

Goleadores de ayer y de hoy del "decano"

Por Silvio Nava - Jefe de prensa de Atlético

14 Mayo 2009
La capacidad goleadora de  "Pulguita" en este torneo me hace recordar a viejos guerreros que alguna vez defendieron los colores del club en la "B" Nacional. Atlético se ganó el derecho a participar en la categoría en junio de 1987 y lo hizo hasta la temporada 2001/02 cuando la perdió.
Durante esas 15 temporadas en la divisional, hubo varios goleadores de raza que quedaron grabados en el recuerdo del hincha. Por ejemplo. En el primer año de competencia (1987/88), el "decano" Atlético realizó una aceptable campaña, apoyado en la capacidad goleadora de Raúl Heriberto Aredes y de Luis Reartez, que marcaron 17 y 11 tantos respectivamente. El "zurdo" finalizó en la cuarta posición del ranking de los "rompe redes".
En la temporada ?90/91, año de la gran campaña del equipo conducido por Juan Manuel Guerra, que fue vicecampeón, José "Mono" Campos terminó tercero en la tabla de goleadores. Al año siguiente, José Alfredo "Cachi" Zelaya resultó ser el jugador "decano" con más goles convertidos (16), aunque terminó sexto entre los hombres más efectivos del certamen.

Marcó una línea

En la temporada ?97-?98, Mario Alvarez "Cota" marcó la impresionante suma de 29 tantos (Alejandro Glaría marcó 30 ese año), tres más que el "Pirata" Adrián Czornomaz, quien hasta ahora fue el único jugador de Atlético que se llevó todos los honores en la "B" Nacional. El ex delantero brilló en la temporada 98/99 en aquel equipo que Humberto Zucarrelli condujo hasta la semifinal por el Ascenso a Primera, donde cayó (por ventaja deportiva) contra el Chacarita de Héctor Rivoira. Czornomaz disputó 33 partidos y marcó 26 goles. En la temporada ?99/2000, el sueño de los hinchas de Atlético de ver juntos a "Cota" y al "Pirata" en cancha estuvo cerca de concretarse, pero no pudo ser. Adrián terminó fichando para Quilmes, debido a que sufría problemas familiares que lo obligaban a quedarse en Buenos Aires.

Alma "Pirata"

No hay dudas de que en el corazón de todo el pueblo "decano", Czornomaz ocupa un lugar especial. Es el goleador histórico de la Primera "B" Nacional con 160 tantos. Además, ostenta un global de 238 en 460 partidos jugados a nivel local e internacional, fue campeón con Independiente (88/89) y con Banfield, de la "B".
Con la misma picardía con que este viejo goleador logró copar el respeto de todos, Luis Rodríguez parece encaminarse a hacer lo mismo. Sus goles en el torneo invitan a soñar a todos.
Porque el ascenso a la "A" no parece un imposbile si este goleador de raza está en cancha. 

Adrián Czornomaz


Los 26 goles anotados por el "Pirata" en la temporada ?98/99 condujeron a Atlético a la semifinal del Nacional "B", que después perdió con Chacarita, por ventaja deportiva. Finalizada la temporada, el goleador no renovó su vínculo con el club, ya que su padre no estaba bien de salud y él debió quedarse en Buenos Aires. Retirado de la actividad, Czornomaz dirige la Reserva de Gimnasia La Plata.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios