La pelea les salió muy cara a los "decanos"

La pelea les salió muy cara a los "decanos"

Suspendieron a tres futbolistas.

PONIENDO PAÑOS FRIOS. José Valdiviezo intenta calmar al volante Luis Bustamante de Los Andes.LA GACETA / FRANCO VERA PONIENDO PAÑOS FRIOS. José Valdiviezo intenta calmar al volante Luis Bustamante de Los Andes.LA GACETA / FRANCO VERA
14 Abril 2009

Ya está. No hay que esperar nada más. Los futbolistas Luis Miguel Rodríguez, Leopoldo Gutiérrez y Nicolas Dematei y otros seis jugadores de Los Andes fueron suspendidos provisoriamente por haber participado en los incidentes que se registraron cuando terminó el encuentro en el que Atlético venció al "milrrayitas" por 1 a 0.
El Tribunal de Disciplina de AFA tomó esta determinación luego de haber recibido ayer el informe que realizó Alejandro Sabino, árbitro del encuentro. De los "decanos", además de los tres futbolistas, también presentó un informe contra Sergio Ramos, el ayudante de campo de Héctor Rivoira, que fue expulsado del banco de suplentes mientras se disputaba el segundo tiempo.
Rubén Ruiz (que usó la camiseta), Juan Martín (Nº 17), Patricio Grgona (Nº 4), el arquero Walter Cáceres, Juan Acosta Cabrera (Nº 9), Gastón Montero (N 11), fueron los jugadores del "milrrayitas" que fueron informados por el árbitro del partido.
Según las normas de AFA, los futbolistas deben hacer el descargo al informe del árbitro. Los jugadores de Los Andes deberán presentarse personalmente ante el Tribunal, mientras que en el caso de los "decanos", a través de una nota que será remitida por fax. La agencia Télam consignó que recibirán una suspensión de una fecha.
Mario Leito y Hugo Bermúdez, presidente y gerente general de Atlético, respectivamente, concurrirán a la sede de la AFA para conocer el detalle del informe de Sabino. "Estamos preocupados y molestos por todo lo que pasó. Hicimos un esfuerzo sumando más policías para evitar todo tipo de problemas. Pero lo mismo sucedieron. Es lamentable", aseguró el presidente de los "decanos".
Aún no se confirmó si Sabino presentó alguna denuncia por el comportamiento del público "decano". Los simpatizantes arrojaron botellas contra los jugadores visitantes e ingresaron al campo de juego cuando los futbolistas se tomaban a golpe de puños. "Esperemos que no el juez no sea severo, porque le explicamos todos los recaudos que tomamos para evitar incidentes", explicó Leito.
Lo que sí se sabe es que tanto el técnico Rivoira y los directivos "decanos", en algún momento, mantendrán una reunión con el plantel para expresarle su malestar por esta situación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios