Tucumán quedó bajo el agua

Una tormenta de lluvia, granizo y ráfagas de viento castigó a diferentes sectores de la provincia. En varios barrios se cortó la luz. Numerosos llamados por caída de cables y de árboles en la capital, en Lules y en Yerba Buena. Galería de imágenes y Video.

04 Abril 2009
Un fuerte temporal alteró la calma de la siesta del sábado tucumano. Sin demasiados preámbulos, una tormenta sorprendió a la gente en plazas y bares o caminando por las calles. La lluvia llegó acompañada por violentas rágafas de viento y granizo.

En el microcentro, las alarmas de los autos empezaron a quejarse de los golpes de las piedras. En los barrios, los portazos y las ventanas rebotando contra los marcos avisaron que las tormentas en Tucumán no son un chiste.

A los pocos minutos de comenzado el temporal, la Dirección de Defensa Civil provincial empezó a recibir llamados de vecinos preocupados. La gente reportó árboles caídos y cables cortados en diferentes zonas de la capital, de Lules y de Yerba Buena.

Amplios sectores se quedaron sin luz y numerosas calles de la capital se inundaron en minutos. Desde Defensa Civil Municipal indicaron que en avenida Alem altura 1.600 y en Buenos Aires al 2.000 se derrumbaron dos grandes ejemplares.

Por el momento LA GACETA no constató que hubiera víctimas o daños de consideración. Tampoco se han confirmado personas evacuadas o anegadas en los barrios más humildes. Tras la fuerte tormenta, retornó la calma e incluso en algunas zonas volvió momentáneamente el sol.

No obstante, la oficina local del Servicio Meteorológico Nacional advirtió que, si bien no se emitió ningún alerta, se esperan más precipitaciones para lo que resta de la jornada y para mañana. El cielo se mantiene cubierto, la temperatura descendió a 26° y los vientos soplan desde el sector norte. LA GACETA ©


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios