La marcha contra la inseguridad hace furor en Facebook

La marcha contra la inseguridad hace furor en Facebook

Dos ciudadanos crearon un grupo que ya cuenta con más de 87.000 usuarios. La manifestación se realizará mañana en Plaza de Mayo.

SOLIDARIDAD. El grupo no tiene ningún interés político. FOTO TOMADA DE FACEBOOK.COM SOLIDARIDAD. El grupo no tiene ningún interés político. FOTO TOMADA DE FACEBOOK.COM
17 Marzo 2009
BUENOS AIRES.- La inseguridad es un tema candente y esa preocupación se observa hasta en las redes sociales. Ciudadanos convocaron, mediante Facebook, a una movilización en la Plaza de Mayo a la que denominaron "Marcha contra la inseguridad en todo el país".

"No queremos que nuestros hijos, hermanos o amigos sean los próximos en salir en el noticiero ¡Todos a la plaza! ¡Sin banderas políticas! ¡Simplemente el pueblo!", escribieron en el portal. El grupo ya cuenta con más de 87.000 integrantes.

La idea surgió de Verónica y Matías, dos jóvenes de la Capital Federal que no tienen ninguna afiliación política ni sufrieron casos extremos de inseguridad. No obstante, cansados de escuchar reclamos de la gente, decidieron hacer algo. La marcha se realizará mañana.

En una entrevista concedida diario "La Nación", la mujer, de 32 años, reconoció que no imaginaba que su llamado tendría tanta repercusión. "La idea surgió charlando con amigos del problema de la inseguridad. Creo que la gente se sumó porque no representamos a nadie; somos gente normal", manifestó.

"Nos contactaron desde partidos políticos y hasta madres a quienes les habían matado a un hijo. Incluso, nos llamó un hombre que ofreció poner un puesto de choripanes y pagarnos un porcentaje", se asombró Verónica. Otros usuarios mandaron sus propios mensajes y crearon foros de opinión acerca de temas como la pena de muerte. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios