22:17 - Jueves, 24 de Mayo de 2012 - Tucumán - Argentina
buscar
Lunes, 09 de Marzo de 2009 15:24
CRAC ECONOMICO

El Banco Mundial vaticina una recesión global para este año

Proyectan que la economía se contraerá como no lo hacía desde la II Guerra Mundial. Las bolsas operan con volatilidad, en otro día difícil.
CAIDAS. Las bolsas de China opera sin rumbo definido. REUTERS
Cargando, aguarde un momento...

NUEVA YORK, Estados Unidos.- La economía mundial debería contraerse este año por primera vez después de la II Guerra Mundial, según estimaciones difundidas por el Banco Mundial (BM).

El Instituto de Washington (en un documento preparado de cara a la reunión de los ministros de finanzas y de los banqueros centrales del G-20) precisó que el comercio mundial debería este año registrar la mayor flexión de las últimas ocho décadas.

En tanto, la producción industrial a mediados de 2009 tendría que resultar al menos un 15 % menos respecto de los niveles de 2008. Las estimaciones para el producto interno bruto (PIB) son más negativas que aquellas publicadas por el Fondo Monetario Internacional.

"Debemos reaccionar en tiempo real a esta crisis, que está golpeando también a los países en vía de desarrollo", resaltó en una nota el presidente del BM, Robert Zoellick, precisando que los países en vía de desarrollo acusarán este año un déficit financiero.

Volatilidad de las bolsas
Mientras tanto, los malos resultados de las entidades financieras alrededor del mundo siguen mermando la confianza de los inversores. Los principales promedios de los mercados del mundo muestran hoy una marcada volatilidad en sus principales índices bursátiles.

Pese a todo, Wall Street abrió este mediodía (hora de la Argentina) con leves alzas. El Dow Jones ganó un 0,32% mientras que el S&P 500 avanzó un 1,04%. El Nasdaq subió un 1,09%.

En Europa, en tanto, a media rueda, los mercados muestran bajas. El FTSE 100 de la bolsa de Londres cae un 0,63%, mientras que el índice Dax de la plaza de Francfort retrocede un 0,35%. El CAC 40 parisino pierde un 0,84% y el Ibex de Madrid baja un 2,35%. (Télam-Especial)


Comentarios Comentarios
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota debés ser un usuario registrado. Registrate
Ingreso
Registrarse
Si olvidó su contraseña haga clic aquí
Facebook
La Gaceta - Tucuman

Oficinas Centrales
Calle Mendoza 654
T4000DAN
San Miguel de Tucumán
Tucumán - Argentina
Casa Central: 00 54 381 4842200
Comercial Web: 00 54 381 4842281

La Gaceta - QR - Direccion y telefono
Comercial

Contáctese con un representante comercial y elija la mejor forma de publicitar sus productos o servicios.

Seguinos en:
LaGaceta en Facebook @lagacetatucuman lagacetatucuman en YouTube Google Plus
Copyright 1998-2012 - La Gaceta - Todos los derechos reservados
Términos y Condiciones de Uso | Política de privacidad | Reglamento general | Sobre Nosotros
El uso de este sitio significa la conformidad con los Términos, Condiciones de Uso y Política de Privacidad.
Diseño Web