Las películas de horror no son las más taquilleras, pero tienen seguidores fieles

Las películas de horror no son las más taquilleras, pero tienen seguidores fieles

Las salas no se llenan ni siquiera en los estrenos, pero siempre hay un buen número de cinéfilos que buscan esa sensación única del terror.

APELANDO AL MORBO. Una escena de “Planet Terror”, el filme de Robert Rodríguez que asombra a los tucumanos. ALLMOVIEPHOTO APELANDO AL MORBO. Una escena de “Planet Terror”, el filme de Robert Rodríguez que asombra a los tucumanos. ALLMOVIEPHOTO
25 Enero 2009

Aunque a veces deban mandar al compañero de mayor estatura a sacar las entradas, ya que la mayoría de las películas de terror no son aptas para menores, en Tucumán el público por excelencia de este género son los adolescentes. Los mayores, en cambio, prefieren pasar la velada sin mayores sobresaltos con algún drama o uno que otro documental, aunque la mayoría va a buscar a las salas la carcajada en las comedias. Si bien no tienen tanta concurrencia, las películas de terror siguen presentes en los cines tucumanos; siempre habrá quien pague la entrada para terminar escondido bajo las butacas. Roberto Abdenur, propietario del cine Atlas, tiene su opinión al respecto: “‘Crepúsculo’, como tantas otras de terror o suspenso, sorprenden porque no vienen cumpliendo con las expectativas que se crean en cuanto a convocatoria. A mi modo de ver, el problema con el género es que se vienen repitiendo fórmulas que ya están gastadas y la gente se cansa de ver siempre las mismas historias”, explicó. Edificios embrujados, pueblos aterrorizados por algún engendro de la naturaleza que se convirtió en asesino, hachas y motosierras suelen ser los infaltables en las películas de miedo. “Hoy en día se llegan a hacer cosas muy atractivas, apoyadas en un gran despliegue de efectos especiales, pero también hay películas como ‘El proyecto de la bruja Blair’, que se hizo con un presupuesto modesto y fue un éxito de taquilla tremendo, además de marcar un rumbo. Esa es una película que realmente da miedo”, comentó Abdenur. Dentro del género de horror se ubican otros tantos subgéneros que no siempre logran ser ditinguidos con claridad por los espectadores que asisten a la sala. Por eso muchas veces la gente va al cine buscando miedo y suspenso y se encuentran con películas que salpican sangre y fragmentos de cuerpos mutilados por toda la pantalla. “Mucha gente busca sobre todo que el filme le produzca la sensación de miedo, más que ver escenas de mutilaciones. Por ejemplo, una señora salió horrorizada hace poco con ‘Planet Terror’ porque consideraba que no era de miedo sino más bien morbosa” relató Cecilia Rosales, boletera de la sala Sunstar. A pesar de eso, Rosales afirmó que la película de terror que más convocó fue “El juego del miedo 5”, la quinta eAunque a veces deban mandar al compañero de mayor estatura a sacar las entradas, ya que la mayoría de las películas de terror no son aptas para menores, en Tucumán el público por excelencia de este género son los adolescentes. Los mayores, en cambio, prefieren pasar la velada sin mayores sobresaltos con algún drama o uno que otro documental, aunque la mayoría va a buscar a las salas la carcajada en las comedias.
Si bien no tienen tanta concurrencia, las películas de terror siguen presentes en los cines tucumanos; siempre habrá quien pague la entrada para terminar escondido bajo las butacas.
Roberto Abdenur, propietario del cine Atlas, tiene su opinión al respecto: “‘Crepúsculo’, como tantas otras de terror o suspenso, sorprenden porque no vienen cumpliendo con las expectativas que se crean en cuanto a convocatoria. A mi modo de ver, el problema con el género es que se vienen repitiendo fórmulas que ya están gastadas y la gente se cansa de ver siempre las mismas historias”, explicó.
Edificios embrujados, pueblos aterrorizados por algún engendro de la naturaleza que se convirtió en asesino, hachas y motosierras suelen ser los infaltables en las películas de miedo.
“Hoy en día se llegan a hacer cosas muy atractivas, apoyadas en un gran despliegue de efectos especiales, pero también hay películas como ‘El proyecto de la bruja Blair’, que se hizo con un presupuesto modesto y fue un éxito de taquilla tremendo, además de marcar un rumbo. Esa es una película que realmente da miedo”, comentó Abdenur.
Dentro del género de horror se ubican otros tantos subgéneros que no siempre logran ser ditinguidos con claridad por los espectadores que asisten a la sala. Por eso muchas veces la gente va al cine buscando miedo y suspenso y se encuentran con películas que salpican sangre y fragmentos de cuerpos mutilados por toda la pantalla.
“Mucha gente busca sobre todo que el filme le produzca la sensación de miedo, más que ver escenas de mutilaciones. Por ejemplo, una señora salió horrorizada hace poco con ‘Planet Terror’ porque consideraba que no era de miedo sino más bien morbosa” relató Cecilia Rosales, boletera de la sala Sunstar.
A pesar de eso, Rosales afirmó que la película de terror que más convocó fue “El juego del miedo 5”, la quinta entrega de una de las sagas más sangrientas de los últimos tiempos.ntrega de una de las sagas más sangrientas de los últimos tiempos.

Comentarios