La caída y el renacer de Charly García fue la noticia del año

29 Diciembre 2008

BUENOS AIRES.- Del acabóse casi total a una milagrosa recuperación que genera, ahora sí, esperanzas creíbles de otra oportunidad -la última- para que Charly García se haga a sí mismo y al arte todo el gran favor de volver a aportar su inabarcable talento desplegando energía en lo que más sabe hacer, canciones extraordinarias, en lugar de insistir en su recurrente y aberrante autodestrucción.
No otro como ese renacer de un genio indiscutible ha sido el suceso de mayor importancia musical de los tantos impactantes que enmarcaron un 2008 consagratorio para la Argentina, ya que de manera definitiva logró insertarse dentro de las 10 plazas más importantes del mundo, en cantidad y en calidad de sus ilustres visitantes. En los últimos años actuaron aquí los mejores exponentes de variados géneros; la temporada que se va dejó una enorme estela de figuras rutilantes y, a tono con la portentosa tendencia, ya hay grandísimas novedades para el 2009, como que vendrá por fin la mejor banda de rock de la última década, Radiohead.
La grilla nacional cerró el año con un acontecimiento de estallido similar al que despidió 2007 cuando se reagruparon los Soda Stereo, a través del rugiente regreso en River de Los Fabulosos Cadillacs.
Pocos después, en un diciembre inolvidable, el Indio Solari convocó a más de 100 mil personas en dos memorables conciertos en el estadio de La Plata que renovaron el clamor del retorno de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, un sueño que casi seguramente se va a cristalizar dentro de no mucho tiempo y que tendrá el mismo impacto fosfórico de las juntadas de los grupos liderados por los carismáticos Gustavo Cerati y Vicentico. Otros regresos importantes a los escenarios fueron protagonizados por Los Enanitos Verdes y el Manal Javier Martínez, el ex Serú Girán Pedro Aznar se calzó la camiseta 10 editando un discazo doble, el mejor de su carrera solista, mientras que Celeste Carballo se animó a su primer álbum tanguero. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios