"Nueve reinas" tendrá su remake en Hollywood

"Nueve reinas" tendrá su remake en Hollywood

Warner Bros adquirió los derechos del filme argentino en un millón y medio de dólares. El guión será escrito nada menos que por Soderberg.

RICARDO DARIN. Su papel lo hará ahora el afamado George Clooney. RICARDO DARIN. Su papel lo hará ahora el afamado George Clooney.
30 Enero 2003
BUENOS AIRES.- Uno de los estudios más importantes de Hollywood, la Warner Bros, adquirió los derechos de la película "Nueve reinas".
La película argentina, sería interpretada ahora por George Clooney y dirigida por Gregory Jacobs, asistente de Steve Soderberg, y socios de la productora "Section Eigh". Clooney haría el papel que en su momento lo hizo Ricardo Darín.
La noticia, publicada en el diario "Clarín", no hace sino confirmar el buen momento del cine argentino, que no sólo tiene relevantes presentaciones internacionales en distintos festivales, sino también que existe cierto interés en sus argumentos para llevarla a otros idiomas, y, nada menos, al mismo Hollywood. El primer paso lo dio "El hijo de la novia", de la que también se hará un remake.Pasaron más de dos años después del éxito del thriller de Fabián Bielinsky.
El diario indica que la venta se habría producido por una cifra cercana al millón y medio de dólares, de los cuales ya se habría abonado un 50%. La producción del filme argentino corrió por cuenta de Patagonik Films.
La dirección de la remake recayó en manos de Gregory Jacobs, quien durante varios años trabajó como primer asistente de dirección de Soderbergh y también fue asistente de Richard Linklater, Jodie Foster, John Sayles, los hermanos Coen y Hal Hartley, entre otros.
La remake será su debut como director. Casualmente, Bielinsky también fue asistente antes de debutar con "Nueve reinas".
Un detalle de importancia en el contrato firmado por Warner y Patagonik es que el guión de la nueva versión será coescrito por el propio Soderbergh junto a Jacobs. "Durante muchos años, George y yo hemos estado buscando un proyecto para que Gregory dirigiera ?dice Soderbergh?, y sentimos que este material era perfecto: un thriller contemporáneo y callejero, con un guión brillante y personajes complejos. Es un gran proyecto para Greg y es un gran proyecto para Section Eight". (Especial)

Tamaño texto
Comentarios