Cobos prometió a los cadetes que asistirá a la cena de egresados

Cobos prometió a los cadetes que asistirá a la cena de egresados

El vicepresidente vendría el 5 de diciembre.

26 Noviembre 2008

La promoción 2008 del Liceo Militar General Gregorio Aráoz de Lamadrid no llevará por nombre “Julio Cobos”. Sin embargo, los cadetes aspiran a obtener un regalo de egresados mayor: la presencia del vicepresidente de la Nación en la cena de graduación.
La invitación formal fue enviada ayer al Senado, vía fax, y lleva la firma de algunos de los padres de los jóvenes que, en cumplimiento de una tradición del establecimiento, habían elegido el nombre del mendocino como símbolo de sus ideales y pensamientos. Tal como lo adelantó LA GACETA en su edición de ayer, los alumnos del último curso pretendieron bautizar a su promoción (la vigésimo quinta del colegio) como “Julio Cobos”.
Incluso, los padres apoyaron el pedido de los adolescentes mediante una nota dirigida a las autoridades educativas, en la que destacaron “los sólidos valores” del vicepresidente, egresado del Liceo Militar de Mendoza. También, ponderaron que Cobos haya sido uno de los principales defensores de este modelo de educación cuando se analizó, a nivel nacional, la desintegración de los liceos.
Los contactos fueron entablados con uno de los colaboradores del titular del Senado y presidente de Consenso Federal, Juan Montilla. Según pudo averigüar LA GACETA, existe el compromiso verbal del vicepresidente de asistir la reunión de camaradería, que se realizará el viernes 5 de diciembre en los salones de un country de Yerba Buena. “Les prometió que asistirá, aunque sea unos minutos”, confirmó anoche a este diario una de las colaboradores de Cobos, que pidió reserva de su nombre. Cabe recordar que el ex gobernador de Mendoza tiene agendada una visita política a esta provincia para los primeros días de diciembre.
Mediante nota, el vicepresidente había aconsejado a los jóvenes que desistieran de bautizar la promoción con su nombre, a los efectos de evitar “desencuentros o diferencias que empañen” la graduación, en virtud de la negativa del director del Liceo Militar, coronel de Comunicaciones Luis María Medeiro. “No se trata de una negativa caprichosa, sino ajustada a los usos y tradiciones de la fuerza y, esencialmente, a mantener la prudencia y asepsia política que se exige a los hombres de las armas, quienes solamente deben servir a la Constitución y al Estado nacional y no a los gobernantes temporales”, justificó.
Hoy, los jóvenes del quinto año comenzarán a definir qué nombre escogerán en reemplazo del proscripto, ya que mañana debe ser descubierta la tradicional foto de honor en el acceso principal del establecimiento escolar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios