¿Un Masters Series en Argentina?

¿Un Masters Series en Argentina?

Por Diego Provenzano - NA.

01 Noviembre 2008

La Ciudad de Buenos Aires tiene avanzadas las tratativas para albergar en 2010 uno de los torneos Masters Series, los más importantes después de los Grand Slams. Así lo reveló el subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irarrázaval. Respalda la idea Ion Tiriac, ex entrenador de Guillermo Vilas y actual promotor del Masters Series de Madrid.
Para 2009, la ATP ya ha planeado modificar la estructura del Tour. No habrá más torneos de la serie Masters y pasarán a llamarse Torneos 1000, dado que repartirán para el ganador esa cantidad de puntos.
Irarrázaval, ex integrante de Los Pumas, evitó brindar detalles sobre las negociaciones, aunque dejó entrever que el certamen no se jugaría sobre polvo de ladrillo, la predilecta -por historia- de los tenistas argentinos. Para ese entonces el estadio del Parque Roca estará techado, por lo que se instalará una superficie dura, similar a la utilizada en Madrid hace algunas semanas.
La razón de esta decisión radica en que París-Bercy, último eslabón de la serie antes del Master de Shanghai, dejaría su plaza el año próximo. En ese lugar ingresaría Buenos Aires.
“Estamos bastante avanzados. Más allá de que la idea nuestra es traerlo tenemos que entender que es un negocio y tiene que rendir, con lo cual hay que involucrar un organizador, que estamos tratando de cerrar”, comentó Irarrázaval. “Si bien es un objetivo, no es prioritario, pero ya averiguamos todo lo que necesitamos saber para concretarlo”.
Buenos Aires alberga hoy uno de los 43 torneos de la International Series, el estatus más bajo de los organizados por la ATP, dado que challengers y futures no son de su injerencia. La Copa Telmex, dirigida por Martín Jaite, cuenta con un cuadro para 32 jugadores y reparte 466.000 dólares, junto con 175 puntos para el ganador.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios