Cristina relanzó los talleres de Tafí Viejo: "estamos recuperando el tiempo perdido"

Cristina relanzó los talleres de Tafí Viejo: "estamos recuperando el tiempo perdido"

La Presidenta brindó una videoconferencia desde Olivos. Recordó que la planta se construyó cuando la economía argentina era una de las principales del mundo y tildó a la reinauguración de emblemática. Anuncios.

GRAN CONVOCATORIA. Al acto asistieron unas 3.000 personas. LA GACETA/DAVID CORREA GRAN CONVOCATORIA. Al acto asistieron unas 3.000 personas. LA GACETA/DAVID CORREA
28 Octubre 2008
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy, desde Olivos y mediante una videoconferencia en directo, la reinauguración de los emblemáticos talleres ferroviarios de Tafí Viejo. Sentada junto con el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, la mandataria dio un breve discurso en el que resaltó el valor de las obras de reparación y manifestó: "estamos recuperando el tiempo perdido".

La intervención de la jefa de Estado en la ceremonia se inició poco después de las 16. Desde el galpón que se reinauguró la veían, mediante varias pantallas instaladas a ese efecto, unas 3.000 personas, entre ferroviarios, ex empleados, estudiantes, vecinos y funcionarios locales. "Verlos ahí sentados, en esta puesta en marcha de los talleres, me hace sentir muy feliz. Les mando un abrazo a todos", comenzó Cristina, y la siguieron los eufóricos aplausos del público.

Tras los discursos del secretario del Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, (desde Tafí Viejo) y del gobernador, José Alperovich, la Presidenta recordó el marco histórico en el que fue construida la planta ferroviaria. "La edificación empezó en 1902 y la inauguración fue en 1910, cuando la argentina era una de las economías más importantes del mundo. Más de 100 años después han pasado muchas cosas. Este relanzamiento es todo un símbolo y es un hecho emblemático que suceda a poco del Bicentenario", manifestó.

Luego de agradecer a Alperovich las palabras dedicadas a ella en su mensaje, Cristina cerró el acto: "gracias a los hermanos tucumanos que siempre tuvieron la esperanza de que se les devolviera lo que habían perdido".

Presupuesto
Ayer, el propio Alperovich supervisó las obras realizadas en el lugar. La refacción integral del taller de vagones estuvo a cargo de la empresa tucumana Metalúrgica Di Bacco. Si bien el presupuesto oficial pautado en 2006 fue de unos $ 12 millones, se estima que la inversión total en la planta rondó los $ 19 millones.

Con los trabajos de reacondicionamiento parcial financiados por la Nación, el predio estaría en condiciones de reparar 80 vagones de carga mensuales, en promedio. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios