Prohibidos los amarretes

Prohibidos los amarretes

Consciente de que Arsenal no saldrá a buscar la victoria, Roldán apura el paño y pide juego.

23 Octubre 2008

Si hay algo de lo que se ufanan en La Ciudadela es del buen trato de balón que propone San Martín cada vez que se presenta en la cancha. No importa dónde ni contra qué rival, el "santo" mantiene su idea: pelota al ras del piso, toque que va, toque que viene, sin reventarla a cualquier lado.
O sea, los jugadores son cultores del fútbol "champán" que propone Carlos Roldán, y que le trajo buenos dividendos al inicio del torneo, aunque ahora, en estas últimas tres presentaciones, los resultados no lo acompañaron.
Parte de esta racha negativa se debe a que los equipos que visitan o reciben a los de Bolívar y Pellegrini dieron en la tecla con la fórmula "antisanto". ¿Cuál será? Sencillo: pura avaricia futbolística, pecado capital que invita a refugiarse en casa y aguardar una que otra equivocación del rival para así castigarlo a través de una contra letal. El primer agraciado en aplicar la receta en Tucumán y salir airoso fue Banfield, que regresó a Buenos Aires con tres puntos de oro tras el 1 a 0 final.
En este nuevo desafío que se avecina, Arsenal bien podría ser el fiel discípulo de los del sur bonaerense. "Es un equipo duro, que trabaja mucho en pelotas detenidas; se apoya mucho en lo que pueda hacer "Papu" Gómez y en las proyecciones de Yacuzzi y de Carrera, que pasan bien al ataque", analizó Roldán al finalizar la práctica a puertas cerradas de ayer, realizada en el complejo deportivo "Natalio Mirkin".
"Yo espero que no sea un partido cerrado, aunque ellos puedan aspirar a jugar de contragolpe y a aprovechar las pelotas detenidas", comentó el DT.
¿Imagina un planteo amarrete, como el que utilizó Banfield? "Puede ser. Si no tenemos juego y no plasmamos en el terreno lo que practicamos durante la semana, este puede ser un duelo que se defina con una acción de pelota parada o bien una jugada individual", imagina el entrenador.
Si hay algo que al conductor "santo" no le preocupa es el aspecto mental de sus hombres. El haber sumado uno de nueve puntos posibles no alteró la armonía y el temple de los integrantes del plantel. "No hay jugadores desmotivados, para nada. Estamos dolidos porque no ganamos hace tres fechas, porque sabemos que no merecíamos perder. Si mejoramos en dar la estocada final, seguramente volveremos a la senda del triunfo", aseguró Roldán.

Entradas
A partir de hoy, a las 8, en una remisería de avenida Roca 2.111 se pondrán en venta las entradas generales para el partido de mañana, a las 19, entre San Martín y Arsenal de Sarandí, en La Ciudadela. La localidades se podrán adquirir hasta una hora antes del inicio del cotejo, correspondiente a la undécima fecha del Apertura.

Publicidad

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios