BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Sergio Massa, afirmó ayer que no se prevé reabrir el canje de deuda antes de 2010, para darle una solución a los bonistas, en la primera referencia sobre este tema que formula un funcionario kirchnerista.
La frase de Massa deja ciertas intrigas sobre si realmente existe alguna voluntad del actual Gobierno para ofrecerle una solución a los holdouts, los tenedores de bonos que quedaron afuera del canje. O si, por el contrario, que en 2010 se pueda iniciar una etapa de negociaciones para que el tema lo resuelva el Gobierno que nazca de las elecciones de 2011. De todas formas, esta es la primera vez que un funcionario kirchnerista deja abierta una puerta, aunque a largo plazo, de una renegociación con los acreedores privados.
Por otra parte, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, el santafesino Walter Agosto (PJ), presentó su renuncia por "cuestiones personales". En su reemplazo será designado otro justicialista "K" de Santa Fe, Gustavo Malconato, informaron voceros de la cámara baja. (DyN - NA)