Stephen Hawking apostó U$S 100 a que no hallarán el bosón de Higgs

Stephen Hawking apostó U$S 100 a que no hallarán el bosón de Higgs

13 Septiembre 2008
LONDRES.- Uno de los "efectos colaterales" que ha provocado esta semana la puesta en marcha del mayor acelerador de partículas del mundo ha sido el choque de dos egos que están en la lista de espera del premio Nobel: Stephen Hawking y Peter Higgs.
Higgs es el científico británico que dio su nombre a la llamada "partícula divina" o "bosón de Higgs", que permitiría explicar el origen de la masa y la razón por la que algunas partículas están curiosamente desprovistas de ella.
Entre los problemas a los que está llamado a responder el Gran Colisionador de Hadrones está justamente confirmar la existencia de esta partícula a través de la experiencia, lo que representaría la última pieza del rompecabezas llamado Modelo Estándar, que resume los conocimientos actuales de la física de las partículas.
Higgs cree que el hoy famoso "bosón" será hallado por el Gran Colisionador de Hadrones (LHC).
"Creo que es bastante probable" que el LHC hallará esta partícula, dijo el físico británico, quien descubrió por deducción en 1964 el bosón de Higgs.
Sin embargo, en declaraciones a la BBC, el físico británico Stephen Hawking apostó 100 dólares a que el megaexperimento que comenzó el miércoles no podrá encontrar la famosa partícula.
Hawking reconoció que el rango de energías en el que va a trabajar el experimento debería ser suficiente como para detectar el bosón de Higgs, pero opinó que "sería mucho más excitante si no lo halláramos, porque eso demostraría que algo está mal y que necesitamos pensar de nuevo muchas cosas".
"Aposté 100 dólares a que no vamos a encontrar el Higgs", afirmó el autor de la "Breve historia del tiempo). (Reuters y Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios