Tucanes y flamencos atraen en "Alpa Puyo"

Tucanes y flamencos atraen en "Alpa Puyo"

El minizoológico funciona en Tafí Viejo en un amplio parque que también cuenta con un pequeño lago, restaurante y salón auditorio.

AIRE PURO. Los visitantes se distienden lejos del ruido y de la contaminación. AIRE PURO. Los visitantes se distienden lejos del ruido y de la contaminación.
20 Julio 2008
La vecina ciudad de Tafí Viejo, tiene un minizoológico con una variada fauna de entre 40 y 50 ejemplares, en su mayoría aves de la región. Forma parte del complejo turístico "Alpa Puyo", (en quechua "manto de la tierra" o "nubes sobre la tierra"), ubicado a 16 km de San Miguel de Tucumán y a sólo 2 km de la ciudad de Tafí Viejo.
Este complejo privado está destinado a captar las visitas de corta, mediana y larga duración, combinando actividades diversas que permiten al visitante aprovechar al máximo la infraestructura disponible dentro del complejo. Este lugar, además, ofrece al visitante la posibilidad de pernoctar en cómodas cabañas con capacidad para cinco personas, quinchos, restaurante, salón de té, un museo y hasta una capilla que suele alquilarse para bodas y primeras comuniones.
El solar se completa con un distinguido salón auditorio ubicado al frente de un pequeño lago poblado de peces, patos y gansos. La tranquilidad del parque sólo es interrumpida por el canto de las aves que son la atracción del complejo, donde habitan tucanes, pájaros, teros, chuñas y flamencos. También hay una variedad de loros y ejemplares de gallinas faraonas. Dentro del minizoológico, los monos aulladores captan la atención de los más pequeños, quienes pasan largo rato jugando con los simios, lejos de la mirada del puma. Por su parte, un avestruz despliega su señorial plumaje ante la atenta mirada de los visitantes. Desde el mirador del complejo se puede apreciar en toda su magnitud la belleza del paisaje.

Camping y deportes
Dentro del complejo se dispusieron sectores destinados al camping y a los deportes. Hay canchas de básquet y de fútbol, un salón de fiestas cerca de las cabañas y del quincho, y un sector de piletas denominado "Sapi- Alli". Al lugar se accede por vía automovilística. También se pueden tomar las líneas 130, 131 y 106 de transporte colectivo que llegan hasta la rotonda de acceso a Tafí Viejo. Desde ahí hasta "Alpa Puyo" un remis cuesta $ 5, y desde la capital tucumana $ 25. La última tormenta de febrero arrasó parte del camino -en la zona del badén- en el acceso al parque Alpa Puyo. Desde entonces no está en buenas condiciones: la torrentada socavó el terreno y la cañería quedó a cielo abierto. La pendiente para cruzar el badén se profundizó y obliga circular con sumo cuidado. Desde San Miguel de Tucumán y Yerba Buena setoma el "Camino del Perú" y, al llegar a la curva de entrada a Tafí Viejo se recorre 100 metros y se dobla a la izquierda. Carteles indicadores guían al parque.

Está prohibido
* Cazar, pescar y trampear, como así también molestar a los animales.

* Extraer plantas con o sin raíces.

* Ingresar a lugares no habilitados.

* Introducir especies animales ajenos al parque.

* Encender fuego, excepto en los sitios autorizados .

Comentarios