Dos plazas cobran vida al ritmo de chacarera, zamba, tango y salsa

Dos plazas cobran vida al ritmo de chacarera, zamba, tango y salsa

El Ente de Cultura de Tucumán desarrolla en los espacios públicos distintos talleres y actividades. Las clases son gratis y se dictan los martes, jueves, sábados y domingos.

CUADRO PORTEÑO. Jóvenes y adultos quieren aprender a bailar tango. LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI CUADRO PORTEÑO. Jóvenes y adultos quieren aprender a bailar tango. LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
20 Julio 2008
El Ente de Cultura de Tucumán y la Universidad Nacional de Tucumán organizaron talleres y actividades culturales para aprovechar los espacios públicos y el tiempo de esparcimiento que tienen los turistas y los tucumanos durante las vacaciones de invierno.
Las actividades que invitan a mover el cuerpo y a entrar en calor son las preferidas por muchos de los que buscan renovarse durante las vacaciones.
"Siempre quise aprender tango, pero nunca me daba tiempo para ir a clase. Ahora estoy de vacaciones. Por eso, cuando me enteré del taller, no dudé ni un minuto en venir", dijo Ana Saavedra, una docente universitaria. Ella eligió participar de las clases de tango que dicta Martín Correa en la Plaza Independencia, los martes y jueves a las 11.

Al aire libre
El hecho de que las clases sean al aire libre atrae a muchos curiosos que, cuando pasan por las plazas, deciden sumarse a los grupos que participan en los talleres. Ese fue el caso de Fátima Müller, una turista oriunda de Buenos Aires. Ella decidió separarse de sus compañeros de viaje y recorrer la ciudad por su cuenta. "Cuando llegué, se escuchaba La Cumparsita a lo lejos. Caminé unos metros, descubrí la clase y me integré al instante", comentó la mujer, que confesó, además, ser amante del dos por cuatro. Victoria Díaz -turista de Santa Fe- también participó de la clase, y opinó que es excelente la iniciativa de generar estos espacios en las plazas. "El nivel del taller es muy bueno. Por eso recomiendo venir a las clases, que son gratis", expresó.
Los sábados a las 11, miembros de distintos ballets dan clases de folclore y de tango en la Plaza Independencia, y por las tardes hay taller de salsa.
El martes, Hugo Rodríguez y Laureano Cejas enseñarán folclore a las 17. El jueves a las 11 y a las 17 seguirán las clases de folclore. El sábado 26, Laureano Cejas brindará un taller de folclore a las 11; y a las 17 Mano e Mono dará clases de salsa.
En el marco del X Julio Cultural de la UNT hasta el sábado 26 se dictarán en la plaza Alberdi talleres de Teatro para niños y adolescentes, tango y bombo legüero, a partir de las 15 y de las 16.

Comentarios