Cristina parece no estar dispuesta a seguir compartiendo el poder con Kirchner

Cristina parece no estar dispuesta a seguir compartiendo el poder con Kirchner

En los últimos días, trascendieron diferencias entre la jefa de Estado y el titular el PJ. Los comentarios sobre los cruces del matrimonio presidencial.

06 Julio 2008
En tiempos en que el oficialismo recurre permanentemente a la historia para justificar su accionar, bien podrían sus cabezas revalidar un viejo slogan usado por el peronismo hace 35 años. “Cámpora al Gobierno, Perón al Poder”, gritaban las huestes del ex presidente en 1973, tras 18 años de proscripción. Hoy, según retrata la prensa nacional, se renueva esta consigna: “Cristina al Gobierno, Kirchner al poder”, pero las causas de la dicotomía son otras.
Una nota publicada en la última edición de la revista “Noticias” da cuenta de que el motivo por el cual el ex presidente, Néstor Kirchner, detentaría el mando real es la falta de confianza hacia su esposa, la mandataria Cristina Fernández. La revista transcribe un diálogo entre un periodista y un funcionario del entorno del matrimonio cuyo nombre se reserva. “(Kirchner) dice que él tendría que haber seguido dos años más y después sí, pasarle la posta a ella. Lo dice medio en joda, pero se ve que lo piensa”, habría dicho el funcionario.
Entre sus fuentes, la publicación menciona a la empleada doméstica de los Kirchner, que asegura que en la quinta de Olivos, la convivencia se tornó incómoda. “Se retira a dormir a la medianoche mientras que Kirchner sigue elucubrando planes con su séquito de asistentes todo terreno. Beben güisqui importado e imaginan conspiraciones, venganzas y escraches hasta la madrugada”, consigna la revista.
De hecho, “Noticias” desliza que la ausencia del ex presidente en la cumbre del Mercosur de Tucumán se debió a la voluntad de no opacar aún más la figura de Cristina.
Otro medio nacional que da cuenta de la pugna política intestina en el matrimonio es el diario “Perfil”. “‘La Presidenta soy yo, carajo’, gritó Cristina enfurecida. Sus palabras resonaron el sábado 28 de junio en la residencia del matrimonio en El Calafate. El enojo tenía un solo destinatario: su esposo y socio político”, asegura el diario.
Los cruces entre Kirchner y la Presidenta, asegura “Perfil”, se profundizaron desde aquel día. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios