De la capital a Aguilares, en helicóptero

De la capital a Aguilares, en helicóptero

En menos de cinco minutos, la Presidenta descendió del avión, saludó a la comitiva local y abordó la nave que la llevó al sur de la provincia. El Gobernador la esperó en el aeropuerto.

EN LA PISTA. Cristina arribó cerca de las 13 a la aeroestación tucumana. LA GACETA/FRANCO VERA EN LA PISTA. Cristina arribó cerca de las 13 a la aeroestación tucumana. LA GACETA/FRANCO VERA
15 Abril 2008
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó este mediodía, alrededor de las 12.45, al aeropuerto internacional Benjamín Matienzo. Se trató de la primera visita oficial como jefa de Estado, ocasión en la que inauguró un hospital en Aguilares, localidad ubicada a unos 75 kilómetros de la capital.

Apenas descendió del Tango 01, Cristina fue recibida por el gobernador José Alperovich. En menos de cinco minutos, la jefa de Estado concretó la seguidilla de saludos protocolares y ambos abordaron el helicóptero que los trasladó hacia Aguilares. Los mandatarios fueron los únicos oradores del acto.

Alperovich había llegado al aeropuerto alrededor de las 12; desde entonces aguardó el arribo de la comitiva presidencial. El mandatario prefirió ser el único representante del Ejecutivo provincial en esperar a Cristina, puesto que optó por la sola compañía de su asesor y responsable de agenda oficial Alberto Kaleñuc.

Un par de horas antes (a las 10.30) había aterrizado en la pista local el primer avión proveniente de Buenos Aires, el cual transportó al vocero presidencial Miguel Núñez, a una tercera línea de funcionarios nacionales y a los periodistas de la prensa porteña.

En combi, y en compañía de la diputada nacional Stella Maris Córdoba, la delegación se trasladó hacia Aguilares a aguardar el comienzo del acto, que se concretó después de las 13. LA GACETA.com ©

Comentarios