Los productores dicen que hay tantos piquetes como localidades en el país

Los productores dicen que hay tantos piquetes como localidades en el país

Gendarmería y Prefectura controlan Gualeguaychú y San Pedro.

30 Marzo 2008
BUE­NOS AI­RES.- Pro­duc­to­res agro­pe­cua­rios ase­gu­ra­ron que hay tan­tos cor­tes de ru­ta co­mo lo­ca­li­da­des en el país, al re­fe­rir­se a los nue­vos blo­queos par­cia­les de trán­si­to, con­cre­ta­dos tras la con­fir­ma­ción de la con­ti­nui­dad del pa­ro.
Fuen­tes del sec­tor ase­gu­ra­ron que re­sul­ta im­po­si­ble dis­cri­mi­nar los tra­mos de ru­tas en los que es­tá apos­ta­da la ma­yor can­ti­dad de los cha­ca­re­ros, de­bi­do a la mag­ni­tud de la ad­he­sión. De to­dos mo­dos, los cor­tes de ru­ta en Gua­le­guay­chú, En­tre Ríos; y en San Pe­dro, en la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, eran los que con­ci­ta­ban la ma­yor aten­ción y el re­fuer­zo de efec­ti­vos de Gen­dar­me­ría y de la Pre­fec­tu­ra, pa­ra evi­tar que se in­te­rrum­pa el trán­si­to to­tal­men­te.
Por su par­te, vo­ce­ros ofi­cia­les de­ta­lla­ron  que las fuer­zas de se­gu­ri­dad efec­túan só­lo ta­reas pre­ven­ti­vas en las ru­tas en las que los pro­duc­to­res agro­pe­cua­rios re­to­ma­ron los pi­que­tes par­cia­les, pa­ra evi­tar even­tua­les con­flic­tos.
El pro­duc­tor agro­pe­cua­rio Víc­tor Hu­go Ayes­ta­rán des­ta­có que en la ru­ta 3, a sie­te ki­ló­me­tros de la ciu­dad rio­ne­gri­na de Vied­ma, al­re­de­dor de 1.500 per­so­nas cor­ta­ban el trán­si­to, con la mo­da­li­dad que se vie­ne apli­can­do des­de el ini­cio del pa­ro.
De es­ta ma­ne­ra, el agri­cul­tor se re­fi­rió a la me­di­da con­sis­ten­te en obs­truir só­lo la cir­cu­la­ción de ca­mio­nes con pro­duc­tos agro­pe­cua­rios des­ti­na­dos a gran­des ciu­da­des, y per­mi­tir el re­co­rri­do de au­to­mó­vi­les par­ti­cu­la­res y óm­ni­bus con pa­sa­je­ros, en­tre otros ve­hí­cu­los.
Fuen­tes de Gen­dar­me­ría Na­cio­nal in­for­ma­ron que la ma­yor can­ti­dad de efec­ti­vos de esa ins­ti­tu­ción fue des­ti­na­da a las ciu­da­des en­tre­rria­nas de Gua­le­guay­chú y Cei­bas,  en sin­to­nía con las fun­cio­nes que cum­plen des­de ha­ce dos se­ma­nas, cuan­do co­men­zó la huel­ga.
Se­gún ex­pli­ca­ron, in­te­gran­tes de la fuer­za de se­gu­ri­dad co­la­bo­ra­ban es­ta no­che en con­tro­les po­li­cia­les en otras pro­vin­cias só­lo por­que sus res­pec­ti­vos pun­tos de ta­reas es­tán si­tua­dos en las  in­me­dia­cio­nes de lo­ca­li­da­des en las que los pro­duc­to­res agro­pe­cua­rios re­to­ma­ron los cor­tes de trán­si­to par­cia­les. (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios