La CCC, el Mercofrut y los autos rurales se sumaron a los piquetes del campo

La CCC, el Mercofrut y los autos rurales se sumaron a los piquetes del campo

Los sojeros recibieron el apoyo de los desocupados, de los choferes y de los productores de hortalizas. Hubo cortes totales en Aguilares, Los Timbos, Alberdi, La Cocha, Simoca y La Madrid.

26 Marzo 2008
Las protestas de los chacareros del sur de la provincia recibieron hoy la impensada presencia de los desocupados de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y de los conductores de los autos rurales, quienes para mostrar su apoyo a los hombres de campo salieron a cortar las carreteras.

En la ruta 38 se realizaron cuatro piquetes, a la altura del paraje de Los Timbos y en los accesos a las localidades de Aguilares, Alberdi y La Cocha. También se establecieron obstrucciones en la ruta 157, en las cercanías de Simoca y de La Madrid. A diferencia de los agricultores, los miembros de la CCC paralizaron el tránsito en su totalidad hasta pasado el mediodía.

"Nos adherimos a esta protesta porque estamos cansados de las medidas abusivas del Gobierno", explicó Vicente Ruiz, dirigente de los desempeados. Los voceros de los autos rurales, por su parte, repudiaron el cobro de tributos porque -argumentaron- no se observan los beneficios.

También la Sociedad de Productores de Frutas, Hortalizas y Afines y el Centro de Productores y Distribuidores de Frutas, Hortalizas y Anexos (las dos entidades que conforman al Mercofrut) sumaron su apoyo al reclamo de los sojeros.

Directivos de la primera agrupación se integraron al piquete de los agricultores en la ruta 34. "Estamos en desacuerdo con la medida porque directa o indirectamente se perjudica a la horticultura", sentenció el dirigente Eduardo Martín.

"La Presidenta dijo que vendemos a valor dólar. En realidad, nosotros, al igual que los productores de granos, compramos hasta el último clavo de los cajones dea precio dólar y vendemos la mercadería en pesos... hasta tickets canasta recibimos", concluyó Martín. LA GACETA.com ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios