La historia del boxeador Ringo Bonavena llegará a Hollywood

La historia del boxeador Ringo Bonavena llegará a Hollywood

El célebre Mustang Ranch, el prostíbulo en el que fue asesinado el boxeador, aparecerá en la pantalla. La vida del púgil tendrá también su versión argentina, con Rodrigo de la Serna.

UNA LEYENDA. Oscar “Ringo” Bonavena fue asesinado por un guardaespaldas en un prostíbulo de Reno. LA GACETA UNA LEYENDA. Oscar “Ringo” Bonavena fue asesinado por un guardaespaldas en un prostíbulo de Reno. LA GACETA
03 Marzo 2008
LOS ANGELES.- Os­car “Rin­go” Bo­na­ve­na, mi­to del bo­xeo y de la no­che por­te­ña, que en 1970 com­ba­tió con Mu­ham­mad Alí y que en 1976 mu­rió ase­si­na­do en las puer­tas de un fa­mo­so pros­tí­bu­lo en Re­no, Ne­va­da, ocu­pa un rol des­ta­ca­do en “Lo­ve Ranch”, la pe­lí­cu­la que co­men­zó a ro­dar­se en ene­ro y que con­clui­rá a fi­nes de mar­zo en Es­ta­dos Uni­dos y Mé­xi­co.
Los per­so­na­jes cen­tra­les se­rán el ma­tri­mo­nio Con­for­te, Joe y Sally, que eran los due­ños del Mus­tang Ranch. Joe se­rá in­ter­pre­ta­do por Joe Pes­ci, tras una lar­ga au­sen­cia en Holly­wood, y Sally se­rá He­len Mi­rren, des­pués de ha­ber ga­na­do un Os­car por su ac­tua­ción en “La Rei­na”. El ac­tor es­pa­ñol Ser­gio Pe­ris-Men­che­ta in­ter­pre­ta­rá a Bo­na­ve­na.
Pe­ris-Men­che­ta, que ve­nía de tra­ba­jar en su­per­pro­duc­cio­nes co­mo “Los Bor­gia”, fue con­vo­ca­do por el di­rec­tor de “Lo­ve Ranch”, Tay­lor Hack­ford, quien le pi­dió que en­gor­da­ra 15 ki­los pa­ra lle­gar a los 100 y que se de­ja­ra la bar­ba-can­da­do. El ac­tor vi­si­tó la tum­ba de Bo­na­ve­na en Cha­ca­ri­ta y co­no­ció al hi­jo del bo­xea­dor. Así lo­gró pa­re­cer­se más al Rin­go de los úl­ti­mos días, en cri­sis, que ju­gó a se­du­cir a la es­po­sa del ma­fio­so, has­ta que el 22 de ma­yo de 1976 fue ase­si­na­do por Ross Bry­mer, un guar­daes­pal­das de Con­for­te.
La pe­lí­cu­la de Hack­ford, cu­yo es­tre­no es­tá pre­vis­to pa­ra 2009, in­clui­rá el ase­si­na­to del pu­gi­lis­ta ar­gen­ti­no co­mo par­te del vín­cu­lo dra­má­ti­co de los Con­for­te, eje cen­tral de la his­to­ria.

La versión de Carlos Sorín
Bo­na­ve­na, en cam­bio, sí se­rá pro­ta­go­nis­ta cen­tral en el fil­me ar­gen­ti­no que pro­du­ci­rá Se­bas­tián Or­te­ga y que di­ri­gi­rá Car­los So­rín, con guión del es­cri­tor Mar­ce­lo Bir­ja­mer. Ro­dri­go de la Ser­na in­ter­pre­ta­rá a “Rin­go”. “Ha­bla­re­mos de su as­cen­so, el ca­mi­no del hé­roe con sus de­mo­nios in­ter­nos”, cuen­ta Or­te­ga. “Los Con­for­te ni fi­gu­ran en nues­tra pe­lí­cu­la. La es­ce­na fi­nal se­rá cuan­do Rin­go vuel­ve de pe­lear con Alí te­me­ro­so por có­mo se­rá re­ci­bi­do tras la de­rro­ta, pe­ro se abre la puer­ta del avión y es­tá la ova­ción de la gen­te. Su pun­to cul­mi­nan­te, que tam­bién es el ini­cio del de­cli­ve”, agre­ga So­rín. De la Ser­na, en tan­to, ya co­men­zó a ga­nar ki­los, por­que el ro­da­je co­men­za­rá en oc­tu­bre-no­viem­bre pró­xi­mos y el es­tre­no es­tá pre­vis­to pa­ra el se­gun­do se­mes­tre de 2009. (Es­pe­cial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios