Habrían identificado al inspector que fue filmado cuando pedía una coima

Habrían identificado al inspector que fue filmado cuando pedía una coima

Un conductor se grabó sobornando a un municipal para evadir una multa. El hecho, publicado en LA GACETA.com, generó una polémica que motivó la intervención de la Dirección de Tránsito. Inician una investigación. Video.

SACO EL VIDEO. LA GACETA capturó algunas imágenes de la filmación. FOTO TOMADA DE YOUTUBE SACO EL VIDEO. LA GACETA capturó algunas imágenes de la filmación. FOTO TOMADA DE YOUTUBE
28 Febrero 2008
Una filmación que un tucumano realizó con su celular, en la que se ve a un inspector de Tránsito pidiendo una coima, motivó la intervención de la Dirección de Tránsito de la capital. El video , subido por su autor al sitio web YouTube y publicado el martes por LA GACETA.com, será ahora analizado por los funcionarios municipales.

Como consecuencia de la polémica que generó la nota -fue una de las más comentadas desde que se habilitó el servicio de comentarios en el sitio- y de la trascendencia pública que alcanzó el hecho, el director de esa repartición, Miguel Angel Molins, ordenó que se investigue la grabación.

Hasta el momento, indicó el funcionario, se logró identificar el lugar donde tuvo lugar el soborno: en calle Miguel Lillo, entre General Paz y Las Piedras.

"No escuché el audio y, en el video, la cara del inspector sale borrosa. Tampoco sabemos la fecha exacta de la filmación. El conductor la subió el sábado, pero no sabemos si fue tomada con anterioridad", comentó Molins.

Filmación controvertida
La publicación del hecho generó polémica. Cuando LA GACETA.com se comunicó con el autor del video, tuvo lugar el siguiente diálogo:

- Hagan lo que quieran, pero no tienen mi autorización para exponerlo.
- El video ya está subido a YouTube y es público.
- Yo los dejaría que lo publiquen si me diesen algo a cambio...
- ¿Algo como qué?
- Y no sé...

Poco después, y pese a que había sido él mismo quien decidió "colgarlo" en el popular portal, al verlo en LA GACETA.com se arrepintió y lo deshabilitó. Sin embargo, otro lector recuperó el documento fílmico y lo volvió a subir.

En el comienzo de la cinta, la cámara hace foco en una parte no determinada del vehículo. De fondo, se escucha a los ocupantes del auto quejarse por tener que perder el tiempo.

"¿Tenés $ 10 a mano?", le pregunta el chofer al otro. Finalmente, deciden llamar al inspector -estaban estacionados al costado de una calle- y le comenta que no pudo comunicarse con un familiar. "¿Qué vamos a hacer, papi? Son $ 120 lo que hay que pagar...", desliza el municipal. El chofer le cuestiona cómo puede cobrarle una multa por no tener la revisión técnica, si está transitando por la capital. "Mirá la importancia de la revisión...", atina a responder el otro.

"Todos los vehículos tienen que portar esto, viejo. Es una seguridad para usted como conductor. Es de vital importancia", explica el inspector. Luego, aduce que él tiene un Renault 12 "viejito", pero puede salir a pasear sin problemas porque está en buenas condiciones. Insiste en que el requisito se debe a la cantidad de accidentes que se registran en la capital. El chofer se impacienta:

- ¿Cómo hago para seguir circulando, maestro?
- Y esto, viejo... ¿qué solución querés darle a esto?
- Yo, la verdad, que solamente tengo $ 10.
- Y bueno, ya está amigo... Yo le voy a dar una mano, papi.
- ¿Entonces le doy $ 10 y ya está, no?
- Ya está. Ya está listo.

(LA GACETA.com ©)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios