"No voy a renunciar al cargo, ni tengo miedo de ir preso"

"No voy a renunciar al cargo, ni tengo miedo de ir preso"

El intendente Porretti advirtió que están fraguando un golpe institucional en su contra. El jefe comunal dijo que los empresarios acusados están enojados por los controles a los locales bailables. Apoyo popular.

EN LAS PLAYAS. Los vecinos movilizados expresaron su adhesión al intendente a quien se acusa de intentar coimear a empresarios.  NA EN LAS PLAYAS. Los vecinos movilizados expresaron su adhesión al intendente a quien se acusa de intentar coimear a empresarios. NA
19 Febrero 2008
BUENOS AIRES- El intendente de Pinamar, Roberto Porretti, reiteró que las denuncias por supuesto pedido de coimas están armadas, y acusó a distintos sectores políticos locales de impulsar un golpe institucional en contra de su gobierno.
Afirmó que en Pinamar hay dirigentes que se están aprovechando de los controles que están realizando sobre algunos empresarios de la noche.
“En la campaña ya planteamos que queríamos recuperar Pinamar para la familia, y relocalizar los boliches bailables. Esto generó una reacción por parte de este sector, que se maneja con situaciones muy oscuras”, indicó Porretti.
Mientras la Comisión Investigadora creada por el Concejo Deliberante local aguarda que la Justicia levante el secreto de sumario en la causa para avanzar en un proceso de destitución, el jefe comunal agregó: “piden que me retire; lo hacen porque no tienen una herramienta legal para destituir un intendente. Es prácticamente extorsivo”.
“No voy a renunciar al cargo ni tengo miedo de ir preso”, enfatizó el mandatario comunal.
Por otro lado, admitió que mantuvo reuniones con los empresarios que presentaron la denuncia por pedido de sobornos, aunque remarcó que en una ocasión estuvo acompañado por los consejales Víctor Pardo y Rafael De Vito, dos de los concejales que ahora le pidieron que renuncie.
Mientras tanto, el integrante de la comisión investigadora del Concejo Deliberante, Aquiles Linfante, señaló que se aguarda a que la Justicia de Dolores levante el secreto de sumario para tener acceso a la investigación contra Porretti, para decidir la suerte del intendente.

Manifestación
Un grupo de aproximadamente 40 personas realizó ayer una manifestación en Pinamar en favor del intendente.
Los pobladores se concentraron frente al edificio municipal alrededor de las 12, con pancartas para apoyar al mandatario comunal a quien consideraron víctima de una “cama política”.
“Nosotros lo votamos y no vamos a permitir que un grupo de mafiosos termine con lo que nosotros elegimos”, dijo indignada una de las mujeres que participó de la marcha.
Los manifestantes tuvieron un breve encuentro con el jefe comunal, quien se pronunció contra la corrupción y defendió su tarea al frente de ese distrito de la costa. (DyN-NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios