La Justicia habría aceptado el video como prueba

La Justicia habría aceptado el video como prueba

Hoy estará listo el peritaje de Gendarmería sobre el DVD presentado por los empresarios.

19 Febrero 2008
BUENOS AIRES.-El Juzgado de Garantías de la ciudad de Dolores habría considerado que la filmación aportada por los denunciantes en el escándalo que involucra al intendente, Roberto Porretti, es válida, por lo que sería tomada prueba, en contra del pedido realizado por la defensa del jefe comunal, en un escrito presentado el  viernes. Así lo señalo el semanario “Perfil” en su edición digital.
Fuentes judiciales, afirmaron ayer al periódico porteño que la decisión de aceptar como válida la filmación habría sido adoptada luego de tomar en cuenta que el Tribunal de Casación había sostenido en un fallo anterior que el registro fílmico captado por una cámara oculta no tiene entidad para vencer la voluntad de quien declara libremente sobre su participación en un hecho delictivo. El abogado José Ignacio Ochoa, defensor del intendente Porretti, había planteado que la actividad en análisis implica una profunda intromisión al ámbito de privacidad y una interferencia que se desenvuelve, tal cual si fuera un allanamiento y registro material del domicilio.
El juzgado, consideró en cambio que como las filmaciones muestran un delito continuo en plena etapa de ejecución no podría invocarse el derecho que la defensa considera vulnerado (a la intimidad), mientras que el principio rige cuando el delito se ha cometido y no el ilícito se encuentra en plena etapa de ejecución.
Los resultados de las pericias realizadas por la Gendarmería sobre el video que aparentemente muestra al intendente de Pinamar y a su ex secretario de Gobierno pidiendo sobornos se conocerán finalmente hoy al mediodía. Así lo confirmó ayer por tarde en conferencia de prensa en la sede del municipio un asesor de Porretti, Martín Camargo. (Especial-NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios