Kirchner apoya a Brizuela del Moral

Kirchner apoya a Brizuela del Moral

Traspasan la caja previsional catamarqueña. La transferencia implicará que los policías provinciales activos y retirados tengan una mejora salarial del 5%.

POSITIVO. Brizuela del Moral recibió el aval político presidencial.  NA POSITIVO. Brizuela del Moral recibió el aval político presidencial. NA
28 Febrero 2007
BUENOS AIRES.- El presidente Néstor Kirchner firmó ayer con el gobernador de Catamarca, el radical Eduardo Brizuela del Moral, convenios de obras públicas y el traspaso definitivo de la caja jubilatoria provincial a la Nación -que incluye el reconocimiento de una deuda por $ 63 millones-, cuando faltan sólo dos semanas para las elecciones provinciales. Esta transferencia implicará igualar el sistema jubilatorio de los policías catamarqueños activos y retirados con los de la Nación, lo que implicaría una mejora salarial del 5%.
El jefe de Estado también le anunció a Brizuela del Moral que en los próximos días se lanzará la licitación para la construcción del dique El Bolsón, una de las obras que la provincia viene esperando desde hace más de 50 años. Kirchner prometió viajar a Catamarca para esa ocasión, aunque no será antes de los comicios.
A pesar de que la reunión fue de carácter institucional, Brizuela del Moral y su comitiva se retiraron de la Casa Rosada con el convencimiento de haber obtenido el respaldo político del Presidente a la reelección del gobernador que integra el grupo de los "radicales k" para los comicios del 11 de marzo.
En una conferencia de prensa que brindó al término de la audiencia, el gobernador fue más diplomático y aclaró: "más que un respaldo (electoral), el Presidente ha cumplido con lo que había prometido".
La Casa Rosada ha decidido respaldar a Brizuela del Moral frente al postulante justicialista para la gobernación catamarqueña, que será el sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo. Este no ha cultivado buenas relaciones con la administración kirchnerista. (DyN)










Tamaño texto
Comentarios