Las puertas no se abrieron para Sportivo-Central Norte

Las puertas no se abrieron para Sportivo-Central Norte

La Policía faltó a la cita en El Monumental. Ahora el tribunal de disciplina del Consejo Federal tendrá que resolver cuándo se juega el encuentro.

¿Y AHORA? El árbitro Jaime y sus asistentes estuvieron en el Monumental. LA GACETA / ANTONIO FERRONI ¿Y AHORA? El árbitro Jaime y sus asistentes estuvieron en el Monumental. LA GACETA / ANTONIO FERRONI
12 Febrero 2007
Intentaron jugar, pero no pudieron. Futbolistas, entrenadores y dirigentes llegaron al Monumental a la hora prevista. También estuvo la terna de árbitros encabezada por Roberto Jaime. Sin embargo, faltó la Policía y las puertas del Monumental no se abrieron. Por eso Sportivo Guzmán y Central Norte, que corresponde a la cuarta fecha del grupo 21 del Torneo del Interior se suspendió, y el tribunal de disciplina del Consejo Federal tendrá que resolver cuando se juega una vez que tenga en su poder los informes correspondientes.
El panorama que presentaba el estadio "decano", minutos antes de las 11, era desolador. El Monumental permaneció con sus puertas cerradas toda la mañana. Sentados en el cordón de la vereda, los protagonistas esperaron pacientemente la decisión de Jaime. Cumplidos los plazos reglamentarios, el árbitro anunció la suspensión del encuentro.
Tal como lo habían anticipado las autoridades del Cómite de Seguridad Deportiva, no se montó el operativo de seguridad y ningún policía se presentó para prestar servicio.
Darío Zamoratte, presidente de Central Norte, se mostró preocupado por lo sucedido. "La incertidumbre es total. No sabemos cómo va a seguir esto. El tema se manejó mal durante toda la semana y el final no podía ser otro. Igualmente, nuestro equipo estaba listo para jugar si debía hacerlo. Esta situación nos perjudica porque seguramente se alterará el trabajo de la semana, ya que no sabemos cuándo jugaremos este encuentro, que era muy importante para los dos equipos, pensando en la lucha por la clasificación", expresó el joven dirigente.
Por su parte, Gerónimo Vargas Aignasse no encontraba una justificación a la suspensión del partido."Es una verdadera lástima que no se haya podido jugar. La policia se había comprometido a brindar la seguridad necesaria, incluso ellos mismos aconsejaron la hora del partido. Resolver esto escapa a nuestras posibilidades. Ahora lo único que nos queda es esperar que es lo que decida el Consejo Federal", indicó el presidente de los "julianos". Sportivo ahora tiene dos partidos suspendidos, ya que la semana anterior tampoco se pudo jugar el cotejo con Atlético Famaillá, correspondiente a la tercera fecha de la Zona 21.


Chamorro se lamenta por los partidos suspendidos

Sportivo tampoco pudo jugar con Central Norte y Sportivo ya suman dos encuentros suspendidos. Deberán jugarlos seguramente entre semana, pero las fechas aún no han sido fijadas por el Consejo Federal, lo cual complica, sin dudas. el trabajo planificado por el técnico Enrique Chamorro.
"Nosotros nos entrenamos fuerte el sábado, convencidos de que el partido se jugaría el martes o el miércoles de esta semana; pero realmente todo es muy desprolijo y se desvirtuó por completo el campeonato. Los jugadores son los más perjudicados; dejan todo en cada entrenamiento y no pueden demostrarlo en el campo de juego por cuestiones ajenas al equipo" , cuestionó Chamorro.
Sin ganas de seguir haciéndose mala sangre, "Quique" esperará la resolución del Consejo Federal. "Ahora, sólo nos queda esperar a ver qué es lo que deciden y de ahí en más tratar de planificar el trabajo de la semana. Obviamente, todo se complica un poco más, ya que seguramente deberemos jugar estos partidos entre semana y eso no es lo ideal ni lo que teníamos en mente, pero no nos queda otra que esforzarnos aún más para estar listos y encarar esta recta final", comentó el técnico.
El plantel fue citado para esta tarde para seguir trabajando y estar listos cuando les toque jugar. No les queda otra.





Tamaño texto
Comentarios