El cantante de Trulalá murió en un accidente en Córdoba

También falleció un amigo del integrante de la banda cuartetera. El auto que conducía Pablo Ravasollo colisionó de frente con otro vehículo.
Compartir
El cantante Pablo Ravasollo tenía 22 años.

CORDOBA.- El cantante del grupo cuartetero Trulalá, Pablo Ravasollo, de 22 años, murió ayer a la madrugada cuando el vehículo en el que viajaba chocó frontalmente con otro automóvil mientras circulaba por la ruta 5, en las inmediaciones de la ciudad cordobesa de Alta Gracia.
El accidente ocurrió a la 0.15, a la altura de la localidad de Villa Parque Santa Ana, a unos 39 km de la capital cordobesa. Por causas que tratan de establecerse, el auto que conducía Ravasollo, un Volkswagen Gol, chocó de frente con un Peugeot 307. Como consecuencia del fuerte impacto, el cantante murió en forma instantánea al igual que un amigo que lo acompañaba y que fue identificado como Néstor Javier Heredia, de 24 años, quien realizaba tareas administrativas dentro de la banda.
Asimismo, sufrió graves heridas Mauro Ochoa, de 25 años, percusionista del grupo con mayor convocatoria en su provincia después de Carlos "La Mona" Jiménez, al igual que el comisario retirado Yamil Yabur (59), quien conducía el otro vehículo.
Según trascendió, al momento del trágico accidente, el micro que trasladaba a los restantes integrantes de Trulalá circulaba unos kilómetros detrás y, al llegar al lugar del hecho, se vivieron escenas de profundo dramatismo y dolor. Ravasollo era una de las últimas incorporaciones de la popular banda cuartetera cordobesa y esta madrugada se dirigía hacia la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita donde tenía previsto brindar un show con su grupo.
El joven cantante había ingresado al grupo en junio de 2002 cuando el entonces líder de Trulalá, Cristian Amato, decidió abandonar la banda imprevistamente, generando una verdadera conmoción en el ambiente cuartetero.
Trulalá es uno de los grupos musicales más convocantes y taquilleros de la provincia en los últimos años. En sus poco más de 21 años de trayectoria, grabó 46 discos, 32 de ellos de oro, 11 de platino y 6 dobles de oro. Asimismo, se trata de una de las bandas que cuentan con la mayor cantidad de integrantes sobre un escenario, con 16 personas.
El mundo cuartetero vuelve a enlutarse por la trágica desaparición de un artista, luego de la muerte del cordobés Rodrigo "El Potro" Bueno; del catamarqueño Walter Olmos, y de la bailantera Gilda, quienes habían alcanzado una gran popularidad a nivel nacional. (Télam- NA- Especial)