Nuevo incidente en la escuela de Las Talitas

Nuevo incidente en la escuela de Las Talitas

Después de varias negociaciones con las autoridades, aceptaron que hoy se dicten clases en la escuela.

08 Marzo 2005
Una gruesa cadena impidió ayer que las puertas de la escuela Nueva Argentina, de Las Talitas, se abran. Los chicos, por lo tanto, no tuvieron clases. La medida fue tomada por un grupo de padres que protestaba desde el interior del establecimiento porque se les había negado la inscripción de sus hijos en primer grado.
Después de varias negociaciones con las autoridades municipales y con dirigentes políticos, los padres aceptaron que hoy se dicten clases en la escuela, pero advirtieron que continuarán con las manifestaciones hasta que se les dé una solución.
El problema comenzó hace dos semanas, cuando no pudieron inscribir a sus hijos. Según un acuerdo que existía, los niños tenían derecho a cursar el primer grado en la escuela Nueva Argentina porque habían hecho el jardín de infantes en la escuela "Docente Argentina". Pero este año no ocurrió eso. El intendente de Las Talitas, Luis Morghenstein, suspendió el acuerdo y los chicos quedaron sin escuela.
"Estos niños tienen lugar en la escuela Fortunata García de García, que también es de la zona", dijo el secretario de gobierno de Las Talitas, Sergio Rossi, al ser consultado por LA GACETA. Pero los padres desmintieron que sea así. "Yo fui a inscribir a mi hijo y me dijeron que no tenían vacantes", comentó Graciela Montenegro, una de las madres de los chicos afectados.
A su vez, los legisladores José Manuel Cano y Jorge Mendía visitaron la escuela y presentaron un proyecto de intervención para la Municipalidad de Las Talitas. "Esto es un conflicto interno en el peronismo", dijo, refiriéndose a las diferencias entre Morghenstein y la diputada nacional Stella Maris Córdoba.Hoy no habrá cadenas en la escuela y se trabajará normalmente, pero unos 30 chicos seguirán sin clases.

Tamaño texto
Comentarios