Condiciones generales para acceder a la suscripción de la edición digital

1. Toda persona mayor de dieciocho (18) años con capacidad para contratar que esté interesada en utilizar el Servicio de lectura de la edición digital tendrá acceso, sin necesidad de registración, a la cantidad de veinte (20) notas sin costo en la edición digital de LA GACETA a través del Sitio de noticias de LA GACETA.

2. Consumidas las veinte (20) notas iniciales establecidas en (1), deberá registrarse, para lo cual el sitio le pedirá la información necesaria a través de un formulario; deberá manifestar su conformidad a las condiciones aquí previstas y aceptar sin condicionamientos todos y cada uno de los presentes Términos y Condiciones de Uso, como así también sus modificaciones, documentos complementarios, etc. y se obliga a cumplirlos sin objeción alguna. En consecuencia, si EL USUARIO no está de acuerdo con alguno de los Términos y Condiciones de Uso, no deberá utilizar el Servicio ni el Sitio para acceder a la lectura de la edición digital de LA GACETA. Se deja expresamente aclarado que los presentes Términos y Condiciones de Uso tienen carácter obligatorio y vinculante.

3. Una vez que EL USUARIO complete su registración, la que será sin costo, se lo habilitará para continuar leyendo notas en la edición digital de LA GACETA hasta diez (10) notas adicionales.

4. Consumidas las veinte (20) notas iniciales, más las diez (10) notas adicionales que se le habilitan luego de la registración, el suscriptor acepta pagar el costo de la suscripción a la edición digital, según los planes, términos y condiciones que para cada producto se establecen optando por alguno de los medios de pagos previstos en las condiciones y elegir las opciones de suscripción previstas en la cláusula 12. En estos Términos y Condiciones de Uso. Queda entendido que así deberá ser interpretado en caso de conflicto que el suscriptor (USUARIO) deberá pagar el costo de la suscripción a partir de que se consuma el total de las veinte (20) notas iniciales para las que no se requiere registración, más las diez (10) notas adicionales que se agregaran una vez que EL USUARIO se encuentre registrado.

5. LA GACETA se reserva el derecho, a su sola discreción, de modificar, alterar o de otra manera actualizar estos Términos y Condiciones de Uso en cualquier momento. Las modificaciones entrarán en vigencia desde el momento que se indique y/o, en su defecto, se entenderá que su aplicación es inmediata. Por lo que usando EL USUARIO este Sitio, después de dichas modificaciones, acepta estar sujeto a dichos cambios, alteraciones y/o actualizaciones, de los Términos y Condiciones de Uso, sin derecho EL USUARIO a efectuar reclamo alguno en relación con ello.

6. Se deja aclarado que ciertos contenidos accedidos a través del Sitio pueden estar alcanzados por normas específicas que reglamenten y complementen a los presentes Términos y Condiciones de Uso, razón por la cual se recomienda al USUARIO tomar conocimiento específico de ellas.

7. LA GACETA se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al Sitio y/o a prestar el Servicio, sin necesidad de preaviso alguno, a aquellos USUARIOS que incumplan los presentes Términos y Condiciones de Uso, sin obligación de LA GACETA de abonar suma alguna, por ninguna índole ni concepto, en virtud y/o con causa en lo anterior.

8. El socio de Club LA GACETA que no tenga frecuencia de 7 días de compra semanales podrá acceder pagando un costo adicional promocional y que a título meramente ejemplificativo y sin que constituya “oferta” en los términos de la ley 24.240 y sus modificatorias se transcribe a continuación, para lo cual deberá aceptar con una tilde en el recuadro “acepto términos y condiciones”. Una vez aceptado, el monto adicional se debitará en forma directa a través del sistema de pago que EL USUARIO haya elegido para el pago habitual de su suscripción, sin necesidad de volver a registrarse en el sitio “medios de pago”.

9. El precio de los Servicios podrá ser abonado a través del sistema de pago y de las siguientes tarjetas de crédito :

 

10. Una vez realizado el pago con cualquiera de las tarjetas de crédito habilitadas, LA GACETA enviará al USUARIO un e-mail a la dirección de correo electrónico denunciada por aquel, informando la operación realizada a través de su cuenta en el Sitio y a la cual se enviará la factura del pago.

11. EL USUARIO que declare un domicilio en el extranjero y opte por la modalidad de CLUB LA GACETA + ACCESO DIGITAL, no contará con una tarjeta de Club LA GACETA a su nombre.

12. EL USUARIO podrá elegir entre los siguientes tipos de suscripción al Servicio:

12.1. Acceso Digital: Acceso ilimitado al contenido online de LA GACETA, un usuario único.

12.2. Acceso Familiar: acceso ilimitado al contenido online de LA GACETA, un usuario único, más 4 adicionales.

12.3. Acceso Digital + Club LA GACETA: acceso ilimitado al contenido online de LA GACETA, un usuario único + 1 tarjeta Club LA GACETA, sin publicidad emergente.

12.4. Acceso Familiar: acceso ilimitado al contenido online de LA GACETA, un usuario único, más 4 adicionales + 2 tarjetas Club LA GACETA, sin publicidad emergente.

12.5. Socios de Club LA GACETA de menos de siete días de la edición impresa de LA GACETA. Acceso ilimitado a las notas del Sitio, previo pago, sin publicidad emergente.

12.6. Socios de Club LA GACETA de siete días de la edición impresa de LA GACETA. Acceso ilimitado sin costo a las notas del Sitio, sin publicidad emergente.

12.7. En todos los casos deberán completar la suscripción y haber recibido el correo de verificación.

13. El sistema de pago (PAYU o Decidir) que realiza el cobro no forma parte de LA GACETA y tiene sus propios Términos y Condiciones, así como exigencias legales que no son responsabilidad de LA GACETA.

 

Uso del Servicio

1. EL USUARIO se compromete a utilizar el Sitio y el Servicio de conformidad con la ley, la moral, el orden público, los presentes Términos y Condiciones de Uso que en su caso, le sean de aplicación, y bajo su exclusivo riesgo y responsabilidad. Asimismo, se compromete hacer un uso adecuado del Servicio del Sitio y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable.

2. En particular, los Usuarios se comprometen a no trasmitir, introducir, difundir y poner a disposición de terceros cualquier tipo de material e información (datos contenidos, mensajes, dibujos, archivos de sonido e imagen, fotografías, software, etc.) que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público, los presentes Términos y Condiciones de Uso y, en su caso, las Condiciones Particulares que les sean de aplicación.

3. A título enunciativo, y en ningún caso limitativo o excluyente, el Usuario se compromete a:

3.1. No ingresar o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atente contra los derechos humanos.

3.2. No ingresar o difundir en la red programas de datos (virus y software nocivo) susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos del proveedor de acceso, sus proveedores o terceros usuarios de la red Internet.

3.3. No ingresar, difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.

3.4. No transmitir publicidad no solicitada o no autorizada, material publicitario, "correo basura", "cartas en cadena", "estructuras piramidales" o cualquier otra forma de solicitación, excepto en aquellas áreas (tales como espacios comerciales) que hayan sido exclusivamente concebidas para ello.

3.5. No ingresar o difundir cualquier información y contenidos falsos, ambiguos, extemporáneos o inexactos de forma que induzcan a error a los receptores de la información.

3.6. No suplantar a otros Usuarios utilizando sus claves de registro a los distintos Servicios del Sitio.

3.7. No introducir o difundir contenidos que sean contrarios al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas.

3.8. No ingresar, difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación de los derechos de propiedad intelectual e industrial, patentes, marcas o copyright que correspondan a los titulares del Sitio o a terceros.

3.9. No ingresar, difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal.

3.10. Usar cualquier mecanismo, software o rutina para impedir o intentar impedir el adecuado funcionamiento de este Sitio o cualquier actividad que se esté realizando en este Sitio.

3.11. No realizar ninguna acción que imponga una carga desproporcionada o desmesurada sobre la infraestructura de este Sitio.

3.12. No revelar o compartir su contraseña con terceras personas o usar su contraseña para cualquier propósito no autorizado.

3.13. No intentar descifrar, descompilar u obtener el código fuente de cualquier programa de software que comprenda o constituya una parte de este Sitio.

4. Los datos entregados a LA GACETA

4.1. EL USUARIO es responsable de todos los datos y manifestaciones que incluya en el formulario que envíe a LA GACETA, así como del contenido de cualquier otra comunicación que emita a esta. EL USUARIO responderá de la veracidad de los datos facilitados, reservándose LA GACETA el derecho a excluir del Servicio a todo Usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en derecho.

4.2. Mediante el envío del Formulario de Solicitud correspondiente, EL USUARIO acepta las condiciones de registro aquí expuestas y se compromete a respetar el uso y las prohibiciones establecidas en ellas.

4.3. Asimismo, al enviar el Formulario de Solicitud, EL USUARIO se compromete al pago correspondiente al Servicio adquirido. EL USUARIO acepta que, si sus datos de pago no permiten la facturación y/o cobro por parte de LA GACETA, el Servicio pedido no le sea otorgado o será cancelado si lo tuviera activo.

5. LA GACETA se compromete a poner a disposición del cliente en el Sitio la información necesaria relativa al Servicio que ofrece y las condiciones de contratación.

6. EL USUARIO acepta que el acceso al Sitio y el contenido de este es el existente en cada momento. LA GACETA no aceptará reclamo alguno por los contenidos, actualizaciones o conexiones a los sitios.

Anexo A: Notas premium

Este contenido de gran calidad se elabora exclusivamente para usuarios del servicio de suscripciones de LA GACETA.

Las notas identificadas como Premium sólo podrán ser leídas cumpliendo una de las siguientes condiciones:

1. El Usuario posee una suscripción paga en LA GACETA.

2. El Usuario es Socio del Club LA GACETA de siete días de la edición impresa de LA GACETA.