Almirante Brown aprovechó el mal momento de Flandria y lo derrotó en su casa para ganar su tercer partido consecutivo y volver a treparse a la cima de las posiciones de la Primera Nacional, lugar que ocupaba transitoriamente Agropecuario.

La llegada de Darío Franco le cayó muy bien a la “fragata”, que ganó los tres partidos bajo su mando. Ayer, desde el inicio del encuentro el conjunto de La Matanza salió en busca del triunfo y no tardó en abrir el marcador. Una buena habilitación de Juan Vázquez dejó de cara al gol a Facundo Stable que definió para el 1-0 parcial.

Pese a estar arriba en el marcador el equipo de Franco siguió imponiendo sus condiciones y a los 23 minutos Nazareno Bazán puso el 2-0 que sería el resultado final.

En la próxima fecha, Almirante Brown se medirá de local con Alvarado, mientras que Flandria tendrá como rival a Defensores de Belgrano.

En el otro partido de la zona A, Atlético Güemes le ganó 1-0 a Gimnasia en Mendoza, por el gol de Sebastián Benega, y sumó tres puntos importantes para alejarse de la zona de descenso y promoción. Actualmente los santiagueños tienen 29 puntos, pero habían empezado la fecha a tres unidades de Flandria y San Telmo, que suman 23 y están en la zona roja.

Hoy se cerrará la fecha 26, desde las 21.15: San Martín de San Juan recibirá la visita de Defensores de Belgrano. El “santo” marcha quinto con 37 puntos e intentará achicar las distancias con el líder Almirante Brown (44), lo que implicaría ademas superar a San Martín (38) y alcanzar la línea de Deportivo Morón, que tiene 41.