El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, descartó la posibilidad de una nueva versión del PreViaje para el verano próximo en Argentina, después de cuatro ediciones y un impacto de alrededor de $584.000 millones en las economías regionales durante 2023.

"Venimos de dos veranos con récord y para el verano ya no va a haber Previaje, no va a haber estímulo porque no va a hacer falta", confirmó el funcionario en declaraciones para la agencia de noticias Télam.

Según el Observatorio Argentino de Turismo (OAT), el programa de asistencia turística generó más de 60.000 empleos y destinos como San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Ushuaia, El Calafate, Ciudad de Buenos Aires o Mar del Plata fueron los más elegidos.

Lammens se mostró optimista con el movimiento turístico de los argentinos para el verano: “Si repasamos los números del último verano y de lo que va del año, vemos que el movimiento de turistas no va a estar concentrado solamente en los sitios tradicionales, que históricamente no estaba ni en los cómputos, y hoy están con el cien por ciento de ocupación”.

“Esperamos 5 millones de turistas, un millón y medio del extranjero, esa para nosotros es una gran noticia, venimos de un mayo y un abril históricos, los mejores de los últimos 20 años, ya no hablamos de recuperarnos de la pandemia, sino de los mejores meses de los últimos 20 años", agregó.