Era un pedido expreso que Pablo Frontini le había hecho a la dirigencia cuando se reunieron para analizar los posibles refuerzos. El entrenador quería sí o sí a Mateo Acosta y por eso ayer por la tarde caminaba con una sonrisa grande por el complejo “Natalio Mirkin”. “Puede haber una sorpresita con el ‘9’”, había anticipado en la rueda de prensa pos entrenamiento vespertino, aunque su sonrisa dejaba en claro que todo parecía “cocinado”.
El fútbol y la inclusión se dan la mano en San Martín de TucumánLo que el lunes por la tarde parecía virtualmente caído, ayer por la mañana comenzó a reflotarse. Desde hace varios días, el ex delantero de Brown de Adrogué tenía listo el acuerdo con la dirigencia “santa”. Pero había una traba que parecía contundente.
San Martín de Tucumán: el objetivo es mejorar la producción de visitanteSin mucho rodaje en Huachipato de Chile (jugó sólo 338 minutos repartidos en cuatro juegos como titular y seis ingresando desde el banco de suplentes), el punta le había dado el sí a Frontini y a Alexis Ferrero. Sin embargo, cuando todo parecía listo, Gustavo Álvarez (el entrenador argentino del “acerero”) no dio el visto bueno para su salida.
San Martín de Tucumán retoma las prácticas; la CD busca refuerzos“Mateo hizo prácticamente todo para llegar a San Martín”, le comentaron a LAGACETA desde los pasillos de Bolívar y Pellegrini.
El ofrecimiento que le había acercado la dirigencia “santa”, pero sobre todo el interés que había mostrado Frontini para lograr su arribo, fueron puntos determinantes para lograr que el delantero hiciera toda la fuerza para retornar al fútbol argentino.
Sumarse a un plantel que tiene como objetivo ser protagonista de la definición de la Primera Nacional, pero sobre todo volver a tener rodaje futbolístico (justamente lo que no pudo conseguir en Chile); y más en un equipo importante del interior del país, terminaron de convencer al delantero nacido en Caballito.
Sin lugar en su actual equipo y con contrato hasta diciembre, Acosta se plantó. Habló con los dirigentes de Huachipato y les pidió que no le truncaran la posibilidad que se le había presentado.
Álvarez, antes de soltarlo, quería asegurar la llegada de otro delantero; pero Mateo jugó su última carta: el tiempo.
El cierre del libro de pases para la Primera Nacional es mañana a las 20, por lo que las negociaciones no podían extenderse más de la cuenta.
Tanto insistió Acosta, que ayer logró destrabar su situación. Por la tarde, firmó la documentación para quedar en libertad de acción y se lo comunicó a Frontini.
El entrenador apretó el puño y comenzó a diagramar en su cabeza lo que le puede aportar a su equipo. “Es un muy buen delantero. Nos va a entregar mucho”, explicó Frontini.
Acosta había tenido una gran temporada el año pasado jugando para Brown, en la que marcó 13 goles en 33 partidos; tres menos que Octavio Bianchi y Pablo Vegetti, los capo canonniere del campeonato. Eso había hecho que fuera muy solicitado por varios equipos de nuestro país antes de abrochar su llegada a Chile
Tiene 30 años y firmará un vínculo con el “santo” por 18 meses, hasta diciembre de 2024.
Si bien todavía debe cumplimentar algunos detalles de la mudanza, en La Ciudadela lo esperan para el lunes o martes.
Frontini está feliz porque su deseo se hizo realidad, justo debía comenzar a pensar alternativas y el cierre del mercado de pases parecía genererarle un nuevo inconveniente.