El cineasta y activista medioambiental James Cameron sorprendió con su visita a Jujuy, el jueves. En el marco de su visita a la provincia norteña, Cameron se reunió con el gobernador Gerardo Morales y tuvo la oportunidad de conocer el desarrollo productivo en materia energética a través de las inversiones desarrolladas en el parque fotovoltaico Cauchari, las plantas termo-solares y plantas extractoras de litio.

James Cameron visitó Jujuy y recorrió Purmamarca junto a Gerardo Morales

Pero, su experiencia en Jujuy no resultó del todo grata porque en diálogo con el diario “El País”, el director de Avatar y Titanic denunció haber sido víctima de una “emboscada”.

James Cameron viene al país para participar en el Foro Sustentabilizando

Cameron aseguró también que se sintió “usado” por el gobierno jujeño porque si bien le mostraron el trabajo realizado en materia de sostenibilidad energética obviaron mostrarle ciertos datos. “No me dijeron que hay 35 comunidades indígenas en dos provincias de Argentina que están en conflicto directo, peleando por sus derechos y para que sus voces puedan ser escuchadas, cosas que realmente me importan”, manifestó el director en la entrevista y adelantó que se pondrá en contacto con ellas para ofrecerles ayuda a través de la Fundación Alianza Avatar.