La experiencia educativa “Arquitectura afectiva” se desarrollará esta tarde, desde las 17.30, en el Museo Escultor Juan Carlos Iramain (Entre Ríos 27), en el marco del cierre de la exposición “Entre los suspiros”, que reúne obras del reconocido artista tucumano y de Alexis Minkiewicz.

La actividad está organizada por el Ente Cultural de Tucumán, a través de la Dirección de Artes Visuales, el Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro y el Juan Carlos Iramain. Está destinada a público adulto, jóvenes y niños. Los interesados en participar deberán inscribirse gratuitamente en el formulario https://docs.google.com/forms/d/1QyvvfT6QIMWIGELWiyMcb8bxf5E_3XqPBLzTcYSRL84/edit.

Todo comenzará con un recorrido mediado a cargo de los equipos educativos de esas instituciones, con la intervención en el plano de la casa sobre un tablero de dibujo técnico, con el objetivo de dejar un registro que tenga que ver con la memoria de los espacios que habitan los participantes.

Alexis Minkiewicz inaugura su exposición de esculturas “Entre los suspiros”

Desde este aspecto, se intentará abordar la noción de transformación que sucede en una propiedad a partir de la historia de una Casa museo. ¿Cuántas historias logran transformar un espacio?, será la consigna que guíe la reflexión.

El inmueble está atravesado por la historia de una familia dedicada al arte y la cultura de la provincia que, a lo largo del tiempo, fue configurando un espacio que da cuenta de un relato que hasta el día de hoy continúa transformándose. Esta noción permite pensar de qué manera se construyen los espacios y se podrá descubrir cómo son memoria afectiva de quienes los habitan, todo atravesado por las grandes dimensiones de las obras escultóricas que ocupan sus distintas salas y espacios.