El Gobierno entregó el 29 de noviembre del año pasado 100 viviendas en Pacará, Cruz Alta, en el marco del programa Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi)-Provincia. La construcción del complejo habitacional había requerido una inversión de $666 millones, según se anunció en ese momento.

El proyecto contempló tres viviendas de 70 metros cuadrados (m2), adaptadas para personas con discapacidad; 38 viviendas de 67,2 de dos dormitorios; y 59 de 64 m2 de dos dormitorios.

Seis meses después, los vecinos se movilizaron para reclamar por “agua en mal estado, ocupaciones de viviendas y mejores servicios”.

“Los problemas subsisten desde el 29 de noviembre del año pasado. Nos entregaron las casas y hemos pedido que el Ipvydu (Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Productivo) se hiciera cargo de las condiciones de las unidades. De a poco está arreglando, pero hay casas que están rotas”, expresó Marcela González Marechetti.

La vecina le describió al noticiero “BUEN DÍA”, de LG Play, que el agua potable “tiene sarro y que cortan el servicio desde las 22. Siempre fue así. Todavía hay zonas sin iluminación”, indicó, entre otras referencias.

Los vecinos manifestaron esta mañana y reclamaron porque “no tenemos transporte”. A la vez, indicaron que “distintas personas que no habían sido sorteadas” se ubicaron en el vecindario. “Llegaron con cerrajeros y han forzado las puertas para entrar a la casa”, enfatizó, entre otras referencias.

Conocé la demanda de los habitantes del barrio Pacará en este video de LG Play.