Apple presentó hoy sus primeras gafas de realidad mixta, dispuesta a iniciar una nueva etapa en la compañía. Costarán U$S 3.499 (1.386.000 pesos argentinos) y llegarán al mercado el año que viene. 

Las gafas combinan realidad aumentada y realidad virtual de una forma que no habíamos visto hasta ahora. Cuenta con distintas interfaces que se adaptan a los distintos entornos en los que nos podamos encontrar, así como con configuraciones pensadas para cada una de las aplicaciones que ejecutemos en las gafas.

El propio tamaño de la interfaz es adaptable, ya que podemos hacer zoom tanto en los contenidos multimedia como en las propias aplicaciones (ventanas de navegador, galerías, películas, etc.). 

El objetivo es que la interfaz se adapte en todo momento al entorno en el que estamos, y que seamos nosotros mismos quienes tengamos el control sobre el tamaño de la misma.

Podemos consumir contenidos multimedia de cualquiera de las apps del ecosistema Apple, navegar en Safari con una interfaz completamente adaptada a la nueva interfaz. 

Un ecosistema de aplicaciones pensado por y para estas gafas. Este software recibe el nombre de visionOS, y es completamente compatible tanto con aplicaciones de iOS como con aplicaciones de iPad.