Se refuerzan los controles en los pasos fronterizos para detectar cargamentos sospechosos. En el marco de los esfuerzos de control y prevención llevados a cabo por la Policía de Tucumán, siguiendo las directrices del Ministerio de Seguridad a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, y el director general de Drogas Peligrosas, comisario mayor Jorge Nacusse, estuvieron presentes en el puesto fronterizo de Las Cejas supervisando las operaciones llevadas a cabo por las fuerzas policiales, quienes utilizan tecnología de vanguardia.

Desbarataron un "quiosco" de drogas en el barrio Echeverría

En relación a esto, Ibáñez expresó: "Nos encontramos en un puesto fronterizo en Las Cejas que limita con Santiago del Estero, brindando apoyo al personal de la Dirección de Drogas y al resto de los agentes policiales que están llevando a cabo controles antidrogas, de contrabando y de cualquier otro tipo de delito". Además, agregó: "También estamos trabajando simultáneamente en las rutas provinciales".

Referentes de barrios piden no politizar el flagelo de la droga

Por su parte, el director de Drogas Peligrosas comentó: "Estamos realizando controles a todos los vehículos que ingresan a la provincia desde Santiago del Estero. Nuestra función principal es la detección de estupefacientes, para lo cual contamos con el apoyo de la División de Drogas Peligrosas de la Capital y del Este. Además, contamos con equipos de escaneo móviles".

Nacusse hizo referencia a la implementación de la nueva ley en la provincia y declaró: "Hasta ahora, ha dado resultados muy positivos. Solo en las últimas semanas, se han llevado a cabo 32 procedimientos con decomiso de drogas. Por ejemplo, ayer se realizaron 6 allanamientos adicionales".

También repasó las acciones realizadas en días anteriores y argumentó: "En la calle Guatemala al 1600, decomisamos 140 envoltorios de cocaína y detuvimos a una mujer. En la intersección de las calles Alfredo Palacio y Honduras, el personal de la comisaría 2.ª y de La Banda del Río Salí llevó a cabo diversas acciones judiciales exitosas. Los agentes de la DIGEDROP realizaron un procedimiento en el barrio 143 viviendas de Manantial Sur, donde atraparon a un individuo que entregaba estupefacientes en una motocicleta. Durante la requisa, se encontraron 153 envoltorios de cocaína y $15,000 en efectivo. En Las Talitas, Didrop aprehendió a un joven en Yerba Buena que tenía en su posesión 40 gramos de marihuana fraccionada destinada a la venta. La Regional Norte llevó a cabo un importante procedimiento en la zona de San Pedro, donde, en busca de un animal, descubrieron una plantación de 32 plantas de cannabis sativa".