Se entregó esta tarde Marcelo Corazza, ex ganador de Gran Hermano y productor del mismo programa. Lo hizo en la sede de la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad, en el centro porteño, junto a su abogado y algunos familiares.

Corazza había sido detenido el 20 de marzo en su casa de Tigre, acusado de formar parte de una asociación ilícita dedicada a la explotación sexual infantil. Sin embargo, el juez Javier Sánchez Sarmiento le había dictado la falta de mérito, lo dejó en libertad y sólo le endilgó el delito de corrupción de menores. Este miércoles, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional revocó esa resolución y volvió todo a foja cero, como pretendía le fiscal Patricio Lugones: o sea, pidió que sea procesado con prisión preventiva por asociación ilícita.

La Justicia ordenó volver a detener a Marcelo Corazza

Tras esa resolución, Corazza decidió entregarse. Ni bien llegó a la dependencia policial, fue trasladado a la oficina del jefe de la División de Trata junto a su abogado. Ahí, le harán la ficha policial, lo revisará el médico legista y, luego, será trasladado a una Alcaidía porteña.

En la resolución de la Justicia, a la que tuvo acceso Infobae, la Cámara de Apelaciones determinó “confirmar el procesamiento de Corazza” como autor de los delitos de corrupción de menores en concurso ideal con exhibiciones obscenas y revocar “lo dispuesto en cuanto a que dicho pronunciamiento sea sin prisión preventiva, debiendo el juez de grado ordenar su inmediata detención”.

Caso Marcelo Corazza: revelaron el fuerte contenido de los chats que encontraron en su celular

Justamente, era la División de Trata de Personas de la Policía de la Ciudad la que se iba a encargar de ejecutar la orden de detención del productor de TV, a pedido del fiscal Patricio Lugones. No hizo falta, el propio imputado fue por sus propios medios a la sede porteña.

En ese punto, los magistrados de la Sala V de la Cámara de Apelaciones dejaron asentado en la resolución de este miércoles: “Se comparte con la Fiscalía que, de permanecer en libertad, y dado el avance que exhibe la causa, Corazza pueda obstaculizar la recolección de nuevas pruebas o testimonios vinculados con la investigación”.

Analizaron el celular de Marcelo Corazza y encontraron pruebas que lo comprometen