Un sismo fue registrado en Salta a las 13.36 (latitud 24.280, longitud 66.890) a una profundidad de 218 kilómetros. Su magnitud fue de 3.3 en la escala de Richter y tuvo epicentro en San Antonio de los Cobres, según informó Inpres.

En nuestro país, las provincias de la zona oeste, muy cercanas a la Cordillera y al límite con Chile, son las más afectadas en cuanto a la cantidad e intensidad de los sismos que se producen en la Argentina, zona geográfica que incluiría la provincia de Tucumán.

Sin embargo, por la baja magnitud de este sismo, nuestra provincia no sintió réplica alguna del temblor.

Otro sismo aún más fuerte en San Juan

Pasado el mediodía, San Juan fue sacudido por un fuerte  que también se sintió en La Rioja, Córdoba y Mendoza. El epicentro se registró en la zona ubicada 48 kilómetros al suroeste de la ciudad de Chepes y 156 kilómetros al este de la capital de la provincia.

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el movimiento telúrico se produjo a las 12.02  en la latitud 31.736, longitud 66.889 a 129 kilómetros de profundidad en relación a la superficie terrestre y alcanzó una magnitud 4.8 grados en la escala de Richter.

El Inpres catalogó el sismo como débil para Chepes y Ulapes en La Rioja y como muy débil para San Juan, Mendoza y Córdoba.