La emblemática cantante Tina Turner murió esta semana dejando un legado artístico incalculable. Millones de fans la lloran, pero muchos de ellos también se preguntan cuál es su legado familiar y material. A la reina del rock and roll la sobreviven sus dos hijos adoptivos: Ike Jr. y Michael. Distintos medios de Estados Unidos publicaron al respecto y blanquearon cuál es la suma que dejó como parte de su herencia y que incluye una colección de autos de lujo.

Según el sitio especializado Celebrity Net Worth, se estima que la fortuna de la artista ascendía -hasta el momento de su muerte- a una cifra de U$S 250 millones. Por otro lado, informaron que en el 2021 se supo que vendió sus derechos de música e imagen a BMG Rights Management por alrededor de 50 millones de dólares, consigna el diario La Nación.

“Durante su carrera superó los 200 millones de discos vendidos en todo el mundo. Ganó 12 premios Grammy, incluidos tres premios Grammy Hall of Fame y un Grammy Lifetime Achievement”, agregaron sobre Tina.

La increíble colección de autos que dejó Tina Turner

Además de toda la plata que recaudó en su trayectoria profesional, también se encuentran sus respectivos bienes personales. Entre los mismos, además de las propiedades y alhajas, se localizan una serie de vehículos de alta gama que Tina mostró en más de una ocasión. El medio Tork hizo un listado de cada uno y adjuntó el valor de venta en la actualidad:

Mercedes AMG G63 (190.000 dólares)Jaguar XJG (40.500 dólares)Jaguar XKE (86.500 dólares)

Según establecieron, la herencia total de los autos quedaría a repartir entre sus hijos adoptivos y los nietos de Tina, con un monto aproximado de U$S 317.000.