“Dime por qué” y “Una rosa lo sabe” son sólo algunos de los temas que Daniel Agostini compuso este año. Esas y otras canciones nuevas, más sus grandes éxitos de todos los tiempos, los ofrecerá esta noche junto a su banda, a las 21, desde el escenario del teatro Mercedes Sosa (San Martín 479) en su Tour 30 Años.

Agostini es un pionero de la música tropical y uno de los máximos referentes del género, ya desde su etapa con el Grupo Sombras y con su larga carrera solista. Son tres décadas, las que celebra con el nombre de la gira que hace escala tucumana hoy, y que incluye un Gran Rex en Buenos Aires.

Desde una ventanita

De sus comienzos con Sombras, “Pega la vuelta” y “La ventanita” son algunos de los temas que casi todos los argentinos cantan de memoria, y bailan con efusividad en cada fiesta y en cada recital como en sus comienzos.

A esta altura resulta difícil imaginar el impacto que causó “La ventanita” en su momento, en todas las clases sociales, e hizo que la cumbia fuera en un género reconocido por las clases medias y altas. Con ocho discos editados junto a Sombras y 22 álbumes propios, Agostini obtuvo discos de platino y de oro, y reconocimientos como el Gardel a mejor álbum de música tropical en 2017 por “Parte de tu vida”.

A la pregunta de por qué canta, respondió en una entrevista: “me gusta el reconocimiento, la admiración de la gente. En mi página de Facebook tengo muchísima gente con tatuajes de mi cara, hombres y mujeres, y mi firma, letras de mis canciones, un montón de cosas. Creo que no hay una fórmula para esto, pero yo soy un tipo así: autentico y sencillo. Y por eso la gente me quiera o me valora de otra forma, y yo necesito de ese reconocimiento más que un premio”.

El artista oriundo de Merlo llega en una etapa de madurez artística y de reconocimiento popular que la crítica avala.