“Manolo” está intratable y en La Ciudadela lo festejan. San Martín quedó a tres puntos del líder gracias a nueva producción de su delantero estrella: Emanuel Dening. El correntino llegó como el jugador “franquicia” en el receso y no baja su rendimiento ni su capacidad goleadora. Ayer sumó un doblete ante Deportivo Morón para quedar a cuatro del máximo artillero de la Primera Nacional, el paraguayo de Independiente Rivadavia Alex Arce, que tiene 13.

En lo que va del torneo, Dening disputó 1.251 minutos con la camiseta de San Martín (15 de titular; 8 partidos ganados, 2 empatados y 5 perdidos). La única vez que anotó y el “santo” no se quedó con los tres puntos fue en la caída ante San Telmo (2-1), por la sexta fecha.

Pablo Frontini, DT de San Martín de Tucumán: “Me gustaría más nivel y los jugadores pueden darlo”

De los nueve goles que convirtió, cinco fueron de jugada (ante All Boys, San Telmo, San Martín de San Juan, Güemes de Santiago y el “gallito”) y cuatro desde los 12 pasos (Temperley, Alvarado, Patronato y el “gallito”).

Solamente malogró un penal, ante Almagro, en la séptima fecha. Aquella vez, si bien el “santo” había ganado 1-0 por el gol de Agustín Colazo, Dening podría haber estirado la ventaja. En aquella ocasión, el oriundo de Goya pateó esquinado hacía la izquierda y el arquero Emiliano González le adivinó la intención.

En tanto, los goles de jugada fueron cuatro con la pierna derecha y uno con la cabeza, ocasión en la que la pelota le cayó casi de sorpresa (ante Güemes).

Con buen juego, San Martín se prende en la pelea de la Primera Nacional

Su mejor anotación en lo que va de la Primera Nacional fue ante el “santo” sanjuanino. En aquella ocasión, “Manolo” recibió de Brian Andrada cerca del lateral izquierdo, ingresó al área con un precioso túnel a Leonel Bontempo y disparó al palo izquierdo del arquero Mariano Monllor.

En dos ocasiones San Martín sumó de a tres unidades solamente por sus goles. En la fecha anterior contra Güemes de Santiago y ayer ante Deportivo Morón.

¿Cómo fue el desempeño del delantero ante el “gallito”? A los ocho del primer tiempo tuvo su primera aparición: gol. Colazo envió un centro rasante y Dening se adelantó a Josué Ayala para poner el 1-0. Desde allí buscó estirar el resultado con pases filtrados y peleas constantes con la defensa de Morón. Si bien sus compañeros no lograban resolver esas situaciones, el propio delantero provocó un penal para sumar más goles a la lista personal.

Con doblete de Dening, San Martín de Tucumán le ganó a Deportivo Morón y se ilusiona

Sobre el cierre del primer tiempo, tras un centro de Ismael Quilez, aguantó de espaldas y se desplomó en el suelo para que el árbitro decretara la pena máxima. Dening pateó al palo derecho y en los festejos cerró el puño y se acercó al banco de suplentes para saludar a sus compañeros Axel Bordón y Francisco Tinaglini.

Con estos números, el delantero superó su mejor marca desde 2021, y en San Martín esperan que su goleador siga prendido para soñar en grande.