La Fundación Banco de Alimentos de Tucumán consiguió que el sector industrial azucarero y los productores cañeros realicen importantes aportes para que los comedores dispongan de mayores recursos. Esto se logró mediante la Campaña Zafra.

El agro del NOA ya puede donar granos, limones y azúcar al Banco de Alimentos de Tucumán

El azúcar representa, además de un invalorable alimento básico y nutritivo para consumo de los beneficiarios del Banco de Alimentos, un producto emblemático de Tucumán. Mediante la Red Argentina de Bancos de Alimentos, este se intercambia por otros productos, como yerba, tomate y harina, que complementan y mejoran el valor nutricional de sus entregas a comedores sociales de la provincia.

“Hace 18 años gestionamos donaciones de azúcar a productores e ingenios tucumanos. Ellos emiten la orden de entrega, y nosotros con nuestro camión la retiramos. Luego la fraccionamos en empresas que nos donan sus servicios, la entregamos y rendimos cuenta al donante emitiendo el certificado correspondiente”, contó Josefina Correa, directora Ejecutiva del Banco de Alimentos de Tucumán.

La zafra avanza lenta, con el azúcar a precio tonificado

La necesidad mensual de azúcar para todos los Bancos de Alimentos del país alcanza los 65.000 kilos.