El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dio esta noche por segura la victoria de su espacio en las elecciones de gobernador de la provincia.

Desde el centro de campaña del espacio oficialista, el radical  dijo que con más del 40% de las mesas escrutadas por sus fiscales, el candidato de Cambia Jujuy, Carlos Sadir, lograba el 48,2% de los sufragios.

Elecciones en Jujuy, La Rioja y Misiones: las primeras ventajas en los escrutinios provisorios

El radical estuvo habló en compañía de dirigentes de Juntos por el Cambio como Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau y Mario Negri, entre otros.

El oficialista Frente Cambia Jujuy se imponía en las elecciones provinciales con el 49,50% en la categoría de gobernador y vicegobernador, seguidos por el Frente Justicialista, que alcanzaba el 19,52% de votos, mientras el Frente de Izquierda cosechaba el 14,21% de los sufragios, escrutadas el 12% de las mesas.

Elecciones en Jujuy 

En un lento conteo de los votos, las mesas escrutadas no superaban el 12% del total establecidas para los comicios, con una clara diferencia a favor de la nómina oficialista para la gobernación, integrada por el actual ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir y el diputado provincial, Alberto Bernis.

Elecciones 2023: ¿qué pasa si no puedo votar ese día?

La segunda fuerza hasta el momento era para el espacio justicialista integrado por el diputado provincial y presidente del PJ local, Rubén Rivarola, junto a la diputada nacional del Frente de Todos, Carolina Moisés.