El ex diputado José Cano (UCR) no se mostró sorprendido por los datos revelados por el informe del diario La Gaceta sobre el reparto de fondos millonarios a fundaciones ligadas con el oficialismo. Sin embargo, advirtió que la crisis económica y el temor a perder las elecciones mostrarán lo peor de un régimen en decadencia.

“El modelo es simple. Administran fondos millonarios, los reparten a sus amigos, los punteros políticos le dan migajas a la gente y les dicen que están trabajando para ellos. El oficialismo sigue en el poder y la gente sigue en la pobreza. El próximo domingo hay que frenar tanta hipocresía y desvergüenza”, sostuvo.

Cano aseguró que la realidad de los barrios de la provincia no tiene ninguna relación con el presupuesto público. “Uno ve como las fundaciones o cooperativas de los dirigentes oficialistas administran millones y lo compara con la realidad de las calles, y la diferencia es demoledora. ¿ Cómo puede ser que hay gente sin agua potable o que no tenga seguridad en su cuadra, mientras el oficialismo maneja millones y millones de pesos para sus amigos?”, insistió.

El candidato a legislador pidió a los ciudadanos que castiguen al oficialismo con el voto. “La única opción para terminar con esto es votar por Roberto Sánchez y Germán Alfaro. Y el momento de cambiar es ahora”, concluyó.